• Home »
  • Cultura »
  • Con tan solo 12 años, cursando la etapa final de la primaria, escribió su primer libro

Con tan solo 12 años, cursando la etapa final de la primaria, escribió su primer libro

Sáenz Peña. Esteban Serrano, saenzpeñence de 16 años, visitó los estudios de Radio la Red y contó como comenzó a escribir. «Más allá de la oscuridad» fue presentado en la Feria del Libro de UNCAus.

Esteban Serrano visitó los estudios de Radio la Red en donde contó que el próximo domingo, 3 de noviembre realizará la presentación de su libro en la Feria del Libro de la Universidad Nacional del Chaco Austral, a las 20hs.

El joven autor se encuentra cursando el tercer año del secundario en la UNCAus, con tan solo 12 años, cursando la etapa final de la primaria, escribió su primer libro, titulado “Más allá de la oscuridad”.

Serrano contó que cuando estaba en sexto grado de la primaria, tenía la costumbre de leer mucho, “yo creo que es la base para poder escribir después”, afirmó, ya que “ayuda a agilizar la mente”, explicó. Luego comenzó a escribir sus primeras palabras, cuentos cortos, los cuales fue complementando.

Cuando estaba en séptimo grado terminó de escribir su primer libro, lo que le llevo un tiempo aproximado de siete meses. Entre risas contó que cuando concluyó, se preguntó “¿Cómo empezaba la historia”? y que tuvo que volver a leerla. “No podía creer que yo había escrito eso, porque era todo muy loco, algo que no me imaginaba”, indicó.

Luego se tomo un tiempo más para hacer correcciones, modificaciones y se contacto con la Editorial de Autores Argentinos, tuvo una respuesta a los dos meses, la editorial debía evaluar si le daba una oportunidad para publicar el libro, Serrano les envió un manuscrito y después de tres meses la editorial se volvió a comunicar para decirle que lo quería publicar.

El joven escritor contó que el año pasado ya se había presentado a la feria del libro y que este año participo de una presentación de autores locales que se realizó en el Instituto de Educación Superior Juan Mantovani.

Ante la pregunta de cómo nace la historia de “Más allá de la oscuridad”, Esteban contestó que desde que era niño le gustaba mirar películas de ciencia ficción y todo lo que esté relacionado con el espacio, “un día digo: voy a ponerme a escribir sobre las cosas que a mí me gustan”, se lo comentó a su prima, a quien también le gusta la lectura, y lo ayudó a encaminarse, “yo ya tenía una idea y lo complemente con lo que ella me dijo”.

Serrano adelantó que próximamente saldrá un nuevo libro, del cual ya tiene cinco capítulos escritos.

Para finalizar su visita a los estudios de Radio la Red, el joven afirmó que la lectura en muy importante “porque a veces uno la pasa mal, no sabe a quién acudir. Cuando se lee un libro, a veces, el personaje también está pasando por una mala situación y lo ayuda a sal ir de ese problema que tanto lo está disgustando”, concluyó.

En el estadio del Arena UNCAus, Serrano contará con un stand en donde se podrá comprar su libro.