26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Con un gran trabajo territorial, la Corriente Provincial Kirchnerista avanza de cara a las PASO

Sáenz Peña. Se trata de una construcción política que está naciendo para quedarse y convertirse en una opción plural, horizontal y democrática en el peronismo chaqueño.

Desde la línea interna del Frente Chaco Merece Más, destacaron el crecimiento de la Corriente a dos meses de su lanzamiento, realizado el 24 de marzo pasado.

La Corriente Provincial Kirchnerista “ya está en más de treinta localidades del Chaco y continúa creciendo como opción política en la interna del Frente Chaco Merece Más, que se definirá en los comicios del próximo 4 de junio”, resaltaron desde el espacio, que en la fotografía se muestran junto a dirigentes de Sauzalito durante una reunión de fiscales realizada en la Termal.

Se trata de una línea interna del peronismo chaqueño que “reconoce como única conductora y referente política” a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Informaron que los militantes de la CPK, en su mayoría son del interior provincial, y sostuvieron: “Esta agrupación surgió por iniciativa de trabajadores y estudiantes de diferentes localidades del Chaco que coinciden en la necesidad de crear un espacio político en el peronismo chaqueño que se caracterice por su horizontalidad y, al mismo tiempo, sea una herramienta política para defender las conquistas logradas en beneficio del pueblo argentino durante los gobiernos populares de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, ya que consideran que la dirigencia del Partido Justicialista no está cumpliendo claramente con ese rol frente al antipopular y antinacional gobierno macrista”.

La lista de candidatos para las PASO está encabezada por Largión “Larry” Herrera, médico pediatra, profesor en la UNCAUS de la carrera de medicina y profesor de taekwondo. Y detallaron que se encuentra conformada “por trabajadores y estudiantes criollos, gringos y representantes de los pueblos originarios chaqueños, todos del campo de la salud, la educación, la cultura y el comercio”.

Asimismo, señalaron que “la CPK no se creó para participar en las PASO de junio próximo, sino que se trata de una construcción política que está naciendo para quedarse y convertirse en una opción plural, horizontal y democrática en el peronismo chaqueño, ya que se trata fundamentalmente de militantes peronistas kirchneristas”.

Compartir