24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Concejales aprueban Ordenanza que prohíbe la venta y uso de pirotecnia

Sáenz Peña. El Concejo Municipal de Sáenz Peña se aprobó la Ordenanza que promueve declarar a la «Ciudad Libre de Estruendo». La misma prevé regular en el ámbito de la ciudad la comercialización, tenencia, uso, manipulación, depósito, circulación y transporte de productos definidos como «artificios pirotécnicos de alto poder y de venta limitada mayores 16 años». Además, prevé adherir a la Campaña Nacional «Ciudad con más luces y menos ruidos».

La mencionada ordenanza prohíbe en todo el ámbito de la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña la fabricación, comercialización mayorista y minorista, tenencia, uso y manipulación de elementos de elementos de pirotecnia no autorizados por la Agencia Nacional de Materiales Controlados.

 

 

El legajo fue analizado en el seno de la Comisión de Asuntos Generales y luego aprobado con algunas modificaciones. La ordenanza prohíbe la venta ambulante o en la  vía pública de todo tipo de artificios pirotécnicos.

Se faculta al municipio para que a través de las áreas pertinentes comunique a la población en general y en particular a la Cámara de Comercio de la ciudad para que se tome conocimiento por parte de los usuarios y comerciantes de artificios de pirotecnia y se realice las correspondientes inspecciones.

Un artículo señala que «el incumplimiento o trasgresión de la ordenanza tendrá una multa por el valor de 100 litros de nafta súper, correspondiendo además el decomiso de la mercadería. En caso de reincidencia corresponderá una multa de 200 litros de nafta súper. Producida una nueva reincidencia se procederá a la clausura por 30 días y multa».

Compartir