20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Pirotecnia Cero: Nora Gauna dijo que hay 5 negocios que solicitaron autorización para vender

Sáenz Peña. Tras la aprobación en la última sesión del Concejo Municipal de la norma que regula la compra, venta y el uso de pirotecnia calificada como de gran potencia sonora, la concejal dio detalles durante una participación radial.

La concejal Nora Gauna en dialogó con radio La Red explicó que están legisladas cuales son los artificios que no se deben usar, «lo que hacemos ahora es prohibir la comercialización en espacios públicos de todo lo que no este autorizado por la Anmat y el uso de lo que tengan un estruendo superior a los decibeles que están permitidos por la Organización Mundial de la Salud», explicó.

Asimismo señaló que solo son cinco los comercios que pidieron la autorización para vender y aclaró que la gente puede realizar denuncias si hay venta en otros lados, «lo que no está controlado puede ser muy peligroso», afirmó.

La concejal destacó que se deben realizar campañas de concientización, ya que la gente busca las luces menos ruidosas, «ahí tenesmos que apelar, a la conciencia de la gente, tenemos que hacer una gran campaña».

Para finalizar informó que la ordenanza todavía no fue promulgada pero realizaron reuniones con comerciantes y las asociaciones protectoras animales, a los cuales le notificaron de cómo saldría la ordenanza.

Compartir
Opción de Noticias