26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Concejales participaron del acto en homenaje a Güemes

Sáenz Peña. En el día Nacional de la Libertad Latinoamericana el Presidente del Concejo Pedro Egea y los presidentes de ambos bloques Nora Gauna (Chaco Somos Todos) y Carlos Pereira (Frente Chaqueño) participaron del acto al cumplirse el bicentenario del fallecimiento de Martín Miguel de Güemes.

El acto se realizó en Plaza San Martín y estuvo encabezado por el intendente Bruno Cipolini; participaron funcionarios municipales, integrantes del escuadrón N° 1 de Gendarmería Nacional y la prestigiosa profesora María Cristina Macacha Fernández quién realizó varias actividades en la ciudad.

Los ediles entregaron a la reconocida docente «güemesiana» la resolución municipal que expresa la adhesión a esta fecha en la que se conmemora los 200 años del paso a la inmortalidad del Gral Martín Miguel de Güemes, proyecto presentado por el bloque Chaco Somos Todos que contó con la adhesión del cuerpo.

Martín Miguel de Güemes fue defensor de la frontera Norte contra el hostigamiento realista lo que le permitió al general San Martín encarar las campañas a Chile y Perú.

Compartir