20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Consejeros confirmaron que el Partido Justicialista del Chaco irá a internas

Resistencia. La decisión se tomó anche, en el primer encuentro del 2023 que fue presidido por el gobernador, Jorge Capitanich. Los cargos partidarios tienen como fecha de vencimiento el próximo 26 de marzo, por lo que la fecha para las elecciones se resolverá en las próximas jornadas.

Los partidos calientan motores de cara a un 2023 marcado por el calendario electoral. Anoche, el gobernador Jorge Capitanich convocó al primer encuentro del año del Consejo Provincial del Partido Justicialista del Chaco, en su rol de presidente y, tras el encuentro, anunció que convocarán a elecciones internas para cargos partidarios y electivos.

«Es importante, en términos de debate político, que podamos seguir defendiendo la unidad en la diversidad más aún en las fuerzas políticas que integramos», destacó el mandatario.

Los cargos partidarios tienen como fecha de vencimiento el próximo 26 de marzo, de ahí la importancia de definir el llamado a elecciones internas de las autoridades que conforman el consejo provincial, el congreso provincial y las juntas locales, además de los cargos electivos para este año.

«La fecha se va a establecer en coordinación con la junta electoral del PJ y con el acuerdo del presidente del partido, a quien hemos conferido esa facultad, ya que hay cuestiones del cronograma que aún no se han definido por parte de la justicia electoral», explicó el diputado nacional Aldo Leiva. «Vamos a generar las condiciones para que todos aquellos que quieran participar lo puedan hacer», destacó.

Compartir
Opción de Noticias