20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Consejo de la Magistratura: la propuesta de Cacho Pugacz pudo mas que el aparato reclutador de votos de la UCR

Sáenz Peña. El gran perdedor, además del Radicalismo que abroqueló votos detrás de quien preside el Colegio, fue el actual presidente de ese ámbito, sin lugar a dudas castigado por los abogados.

Edgardo Reguera fue impulsado por la estructura radical para enfrentarse al abogado Roberto Pugaz y Alejandro Ledergerber que según los «pensadores» del Radicalismo no conseguiría ni 30 votos  sin apoyo. Todos competían por el cargo de consejero suplente del Consejo de la Magistratura, en las elecciones realizadas este viernes en tres mesas ubicadas en la Termal, una en Machagai y otra en Quitilipi.

Reguera se impuso en las mesas de Quitilipi y Machagai. En la primera obtuvo 27 votos, en tanto Pugacz 24 y Ledergerber 8; en tanto que en la segunda mesa Reguera cosechó 14, Pugacz 11 y Ledergerber 8.

La sorpresiva sentencia de los abogados se dio en Sáenz Peña, la localidad gobernada por el Radicalismo desde 1999 y donde ese partido, que bajó línea, no pudo torcer la voluntad de abogados que prefirieron a Pugacz, y donde nadie creía, según una fuente, que Ledergerber que jugaría solo, conseguiría los votos que consiguió.

En la mesa 1 los resultados fueron: Pugacz 69, Reguera65, Ledergerber 33 menos 2 votos nulos. En la mesa 2: Pugacz 78, Reguera69 y Ledergerber 37; y finalmente Mesa 3: Pugacz 40, Reguera 34, Ledergerber 5.

En los totales Roberto Pugacz obtuvo 222 votos, en tanto que Reguera 209 y Ledergerber 91 menos 2 nulos.

Fue una elección de abogados, para cubrir el cargo de consejero suplente que le corresponde a la Segunda Circunscripción Judicial (pues el titular le corresponde a Castelli), pero fue inevitable, como se estila en la Justicia saenzpeñense, que las estructuras partidarias jueguen un rol definitorio.

Así las cosas habría que preguntarse qué pasó en la UCR. Tal vez se rompió el hechizo a la hora de construir consensos incluso en cosas pequeñas.

Conclusión: La UCR sigue mostrando que la desinteligencia la lleva por mal camino. Pugaz tuvo una propuesta mas interesante para sus pares. Ledergerber acumuló votos que son más genuinos que los conseguidos por sus competidores. Y lo más sobresaliente es que empieza a notarse el periodo de desgaste del sector que desde hace 3 periodos conduce el Colegio: hubo voto castigo para Reguera.

Compartir
Opción de Noticias