25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Ministro se sorprende porque en el Chaco se siguen “saludando con dos besos”

Buenos Aires. El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se mostró sorprendido por la “poca observancia” a las medidas básicas de bioseguridad que se dan en los ciudadanos de Resistencia, en general, y en el personal médico, en particular.

El Gran Resistencia es el foco de contagios de coronavirus más importante del nordeste. A la fecha registra 68 muertos y más de 1100 infectados. Esta zona, de alta circulación viral, es una de las que más preocupa al gobierno nacional que, de hecho, ya envió tres misiones de funcionarios nacionales para relevar lo que sucede en la provincia.

En este sentido, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se mostró sorprendido por lo que le relataron los funcionarios nacionales que vinieron en la última recorrida por tierras chaqueñas. Dijo que, de acuerdo a lo que le comentaron, se nota un relajamiento en cuestiones mínimas de bioseguridad en esta parte del país.

“Lo que me dijeron mis viceministros es que se quedaron sorprendidos de la poca observancia que había en lo que ya estaba dicho que había que hacer, como por ejemplo el dar dos besos, como hacen los chaqueños”, sostuvo el funcionario durante una entrevista federal de la que participaron 16 periodistas de Radio Nacional (incluyendo la LRA 26 de Resistencia), al tiempo que aclaró que este comentario “no es contra los chaqueños”.

También apuntó a los focos de contagio que se produjeron en el hospital Perrando desde que se inició la pandemia. “El hospital Perrando ya tuvo dos focos importantes de contagio, y la verdad, me parece, que el libreto que tienen es bueno, lo hacen bien, pero que no se cumple totalmente”, sostuvo.

“Y eso sí es algo que tenemos que entenderlo porque no es contra nadie, es para ayudar a todos, para que no siga pasando lo que ya está pasando, que para algunos significa una enfermedad tranquila pero para otros es una tragedia o una pérdida familiar, por eso creo que más que decir qué hacer, lo que hace falta es que se haga, que se cumpla”, añadió.

Por otra parte, cuestionó los descuidos que hay entre los propios médicos y personal de Salud de la provincia en cuanto al uso de elementos de bioseguridad. “Veo mucha omnipotencia, inclusive en muchos colegas de Resistencia, con un desconocimiento de las cosas mínimas”, señaló.

“Lo digo con mucho afecto porque en esto todos somos víctimas y no hay que culpar a nadie y es por eso que hace dos semanas iniciamos un programa, al que le tengo mucha fe, que es el cuidado a todos los trabajadores de la salud, profesionales y no profesionales”, comentó.

“Hemos repartido muchísima indumentaria y ropa de protección, todos los elementos, pero también hay una parte personal que tiene que ver con el cuidado de cada uno y del cumplimiento de las reglas de juego general, especialmente en Resistencia que no es un lugar cualquiera, sino que está complicado y donde existen muchas posibilidades de contagio”, finalizó.

Compartir