26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

«Contener los votos», el desafío planteado por Bruno Cipolini en LT16 tras las PASO

Sáenz Peña. El intendente, que preside Evolución Chaco, y fue uno de los impulsores de la Lista 503 B que consiguió minoría y colocó dos representantes en la lista general para noviembre, repasó los resultados, habló del malestar social y resaltó la convivencia interna política saenzpeñense.

En una charla mano a mano con el periodista Horacio Fernández en Voces de la Jornada, el espacio político de LT16 AM950 por las tardes, se refirió primeramente a a los saenzpeñenses en general, más allá de la opción elegida entre las tres listas de la 503 «ha sido un voto sumamente positivo y bastante constructiva respecto a la experiencia del 2013 que fue una contienda difícil y que dejó sus marcas».

«Ha sido una contienda interesante y respetuosa, parece que se cumplió el objetivo de no ahondar en un escenario virulento donde nos depositemos en un escenario de recupero en vez de un escenario de movilización, creemos haber cumplido con ese desafío en Sáenz Peña», dijo. «Es importante de cara a lo que se viene», agregó.

Referido al rol de la interna del espacio que lidera, dijo que «este es un espacio ultra joven en términos de rodaje. Sentíamos la necesidad de dar un agradecimiento por eso la conferencia, y felicitar a los integrantes de la Lista A».

«Los saenzpeñenses tendremos dos legisladores en lugares muy expectantes, como el caso de Carim y Silvina. Es un escenario interesante para la ciudad y nuestro partido, como UCR Sáenz Peña. Hemos discutido mucho sobre la participación y siempre busque desdramatizar el proceso de las PASO, pero sigo teniendo mis reparos y mi postura sobre el reglamento de integración. El porcentaje obtenido es importante para 45 días de rodado político, ojala todo, el conjunto, se pueda sostener para noviembre», mencionó.

«Hemos fomentado la participación y la movilización, el resultado provincial nos da la razón, de lo importante que es generar movilización política. A nivel local mi mensaje desde el inicio de este proceso fue el mismo. Llovió desde Resistencia la disputa, pero entendíamos, y entendemos, que el Radicalismo de Sáenz Peña es un Radicalismo que ha costado unificar y el desafío, personal, era que la participación no dañe las relaciones. Lo hemos planteado siempre, buscamos cumplir con ese cometido, lo planteamos al otro espacio, siempre tratamos de llevar tranquilidad y en la diaria buscamos siempre bajar los ánimos. Hemos dado una contienda justa con una gestión con su rumbo y la contienda interna el suyo», reflexionó.

Bruno Cipolini dijo que el desafío de noviembre es un desafío único, «hay que convencer al vecino que participó en esta interna que siga acompañando a nuestro frente, ese es un desafío interesante, sostener la cantidad de votos, mantener la participación y la movilización», señaló.

«Chaco tiene problemáticas que van más allá de las listas, de los nombres y de los candidatos. El cambio no debe ser un slogan, debemos imaginar un mediano plazo. Hay que discutir cuestiones estructurales, pero debemos atender las urgencias de corto plazo, que son muchas. Ojala que el Radicalismo sea un elemento gravitante en ese contexto», dijo, y leyó que «a nivel nacional hubo un castigo al gobierno nacional, nuestro desafío es hacer las cosas bien, con madurez e inteligencia».

Compartir