26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Continúa generándose el recambio de las viejas lámparas de sodio por las modernas luminarias de tecnología led

Sáenz Peña. En esta primera etapa se tiene previsto  recambiar más de 2400 luminarias. Ahora el turno es para la calle ex Independencia, ahora Carlos Janik.

En el marco del Plan de Alumbrado Eficiente, el intendente Gerardo Cipolini comentó que el área de Electrotecnia Municipal continúa con el recambio de luminarias. En ese sentido, anunció que se comenzarán a cambiar las viejas lámparas de sodio por las modernas luminarias de tecnología led en la calle ex Independencia, ahora Carlos Janik, en el tramo que va  desde avenida 1 hasta colectora norte.

Cipolini remarcó que se realizó el recambio de luminarias en las cuatro avenidas (1, 33, 2 , y 28), en las calles 22, 24 y 26 del centro y dentro de las cuatro avenidas donde haya columnas se las reemplazará por led.

“Ahora vamos a realizar el reemplazo en la calle Independencia, después vamos a avanzar en otros sectores de la ciudad, con este trabajo va a quedar cubierta gran parte de la ciudad. Esto es un avance extraordinario,  un mejoramiento sustancial en la calidad de vida, la seguridad y la estética pública”, manifestó el Intendente.

Además, recordó que se realizó el  reemplazo de columnas en la plaza San Martín, en la Ramos Mejía y en Leandro Alem, también mantenimiento de alumbrado en distintos barrios como el Nalá, entre otros. El programa incluye el recambio de todas las luminarias de las avenidas principales y calles principales de acceso a la ciudad, como lo son las calles 9, 20 y 28.

“Este programa nos permite conservar las luminarias que reemplacemos  y eso nos viene muy bien para llevar adelante el convenio firmado con Secheep de recambio de luminarias en la ciudad. Se debe recordar que la Municipalidad solo se ocupa del recambio de luminarias y no del mantenimiento de líneas, transformador o cuestiones técnicas que son responsabilidad de la empresa provincial. Nosotros adquirimos equipos para poder realizar este trabajo de la mejor manera y responder a la demanda de todos los vecinos”, finalizó.

En esta primera etapa se tiene previsto  recambiar más de 2400 luminarias; Sáenz Peña es la primera ciudad del Chaco en ejecutar el Plan de Alumbrado Eficiente.  Esto surge a raíz de la firma de un convenio entre el intendente, Gerardo Cipolini y el Ministerio de Energía y Minería de la Nación.  El mismo establece que se realice el recambio de luminarias públicas con el objetivo de eficientizar los sistemas de alumbrado público.

Compartir