Castelli. La decisión busca flexibilizar acciones dentro de la localidad, según el anuncio. «Debemos extremar las precauciones», dicen respecto a la relación con otras localidades.
Bajo la consigna «cerrar hacia afuera para abrir puertas adentro», el Municipio de Castelli decidió, en el marco de la pandemia por Covid-19, cerrar los accesos a la ciudad para «controlar y restringir aún más» el ingreso y egreso de personas a la ciudad, teniendo en cuenta que la localidad no presenta ni un caso activo en la actualidad.
En ese sentido, las autoridades manifestaron que «lo hacemos en el convencimiento de que estamos ante una situación estable desde lo epidemiológico, sin casos activos actualmente, pero está a la vista que hay localidades cercanas y otras con las cuales tenemos estrechos lazos económicos, de servicios, proveedores de alimentos, etc., con los cuales debemos extremar las precauciones en resguardo de nuestra sociedad, para no tener que volver a otras instancias o fases de aislamiento, o lo que es peor aún, lamentar víctimas de vecinos de nuestra ciudad».
Asimismo, recordaron que «ello también implica, y debe ser el compromiso de todos, de tener la conciencia ciudadana necesaria, incrementando los cuidados que a lo largo de este proceso hemos difundido casi hasta el hartazgo: uso de barbijo o tapabocas, distanciamiento social (2 metros), higiene de manos, uso de alcohol en gel o alcohol diluido en agua, no compartir mate, vasos ni utensilios, y fundamentalmente evitar las reuniones sociales, juntadas y las llamadas fiestas clandestinas principales vehículos de contagio de este virus que nos acecha».
«Si todos actuamos responsablemente, podremos frenar al coronavirus», concluyeron.