28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Criticas al juez Martínez por fallo que retrotrae fecha de elecciones

Resistencia. Desde el PJ anuncian que apelarán la medida por considerar al fallo «amigable» a la UCR ya que el magistrado fue funcionario radical.

El camarista echó por tierra el último decreto de convocatoria a elecciones, que cambió el llamado a las urnas del 29 de septiembre al 13 de octubre. Peppo y el PJ ya anunciaron que apelarán.

«La Justicia ya hizo lugar a la presentación por la cual el segundo decreto queda suspendido», explicó el dirigente Livio Gutiérrez, asegurando que «es válido el del 29 de septiembre, mientras se sustancia el amparo».

Por su parte el Gobernador Peppo sostuvo que apelará la decisión judicial. “Vamos a apelar el fallo. Me parece que está dentro de las facultades que tiene el gobernador plenamente, tanto de convocar a elecciones como de modificar las fechas, ante argumentos válidos como los que planteamos”, consideró.

En tanto que el apoderado del Partido Justicialista, Claudio Toledo, le puso el ojo al magistrado, fue fue funcionario del Radicalismo, y aseguró que “se va a apelar este fallo sin lugar a dudas. Es una barbaridad total, absoluta”.

“El juez mínimo tendría que haberse excusado porque es una causal de excusación, fue secretario General del candidato a vicegobernador del partido que presentó la cautelar”, argumentó.

Compartir
Opción de Noticias