19 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Cultura pide cautela y conciencia ante el anuncio de Agosto Cultural

Sáenz Peña. El gobierno municipal anunció la realización de eventos en el patio del Centro Cultural Municipal a partir de este sábado. Eduardo Molina explicó los alcances de los protocolos y solicitó a los vecinos acompañar pero extremar los cuidados.

Eduardo Molina, subsecretario, participó del programa que conduce Horacio Fernández en Radio La Red y destacó el primer colectivo de artistas saenzpeñenses que actuará durante el ciclo Agosto Cultural. Dijo que la convocatoria a artistas locales se inaugurará con la presentación de los grupos folclóricos Instinto Folklore, La Junta y Cristian Flores, y completarán la grilla inicial las Academias de Danzas Juan Alberto Ortega y Siguiendo Raíces.

«Estamos trabajando con los artistas en un contrato de sesión gratuita del espacio físico, pero también es necesario insistir en que hay que ser cautelosos y cuidadosos, como municipio debemos bregar por el cuidado y concientizar en este contexto pandémico que vivimos», dijo Molina.

«Debemos ser conscientes que nada ha desaparecido, estamos conviviendo con el virus, y en el continuar de la vida hemos decidido un mes dedicado a los artistas saenzpeñenses grupos folclóricos Instinto Folklore, La Junta y Cristian Flores, y completarán la grilla inicial las Academias de Danzas Juan Alberto Ortega y Siguiendo Raíces. Para eso se dispondrá de mesas y sillas garantizando la aplicación del protocolo que lo hemos trabajado puntillosamente, por eso lo del cupo limitado de público, se puede vender hasta 300 entradas, en un horario contemplado, pero insisto, en que hay que ser cautelosos y cuidadosos y por supuesto cuidarnos entre todos», dijo.

Compartir
Opción de Noticias