25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Hospital: En estado de abandono y desnutrición ingresó bebe de 10 días con 2 horas de deceso previo

Sáenz Peña. El fiscal Cristian Arana dispuso se realice la autopsia del bebe. En el Servicio sector Neonatología brindaron detalles que dan lugar a una investigación que alcanza a la familia del pequeño.

La Policía, mediante la consigna en el nosocomio local, advirtió sobre el ingreso sin vida de un bebe de aproximadamente unos 10 días, quien fue llevado por una mujer de 35 años con domicilio en el barrio 110 viviendas. Ésta informó a la policía que momentos antes se encontraba en su propiedad y noto que su bebe se hallaba sin signos vitales y de inmediato y por sus propios medios lo llevó al hospital buscando asistencia.

La jefa del Servicio de Neonatología, la médica María Silvia Varela, dio detalles sobre el bebe que se recibió y dijo que al momento de tomar contacto ya estaba sin vida, con diagnóstico de deshidratación, falta de higiene, y con 2 horas de deceso previo. Según el informe médico que se le acercó al fiscal Critián Arana la causa de la muerte fue por fiebre y/o infección, aparentemente.

Trascendió que «el pequeño se encontraba en total estado de abandono y desnutrición», y por ello el fiscal Cristian Arana dispuso se realice la autopsia del bebe, además se dio intervención a la Unidad de Protección Integral de Sáenz Peña.

Compartir