20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Cultura recordó a Juárez como «un ser de luz» y Le pondrían su nombre a Academia de Danza

Sáenz Peña. Eduardo Molina compartió una publicación en la pagina oficial de Cultura despidiendo y recordando al docente. Germán Rearte anticipó un homenaje.

Tras conocerse el  accidente automovilístico que le costara la vida a los 46 años el profesor Sergio Juárez (que en la foto aparece junto a su hermano del corazón Oscar Corbalán, del grupo La Calle) músico y bailarín muy reconocido en la ciudad, nacido  en Santiago del Estero, desde Cultura Eduardo Molina lo recordó señalando que es miembro del Área de Discapacidad del municipio, u que conducía el grupo de danzas folclóricas integrado por niños de esa repartición.

«El afecto y el respeto de los chicos a su persona, hablaba de una personalidad luminosa, activa y solidaria,  fue docente de la Escuela Especial N° 6 y del anexo de esa escuela en Napenay», dijo, y agregó que «fue miembro del grupo folclórico La Calle y director de la Academia de Danzas Jacinto Piedra. Deja en quienes lo conocieron un vacío profundo y doloroso».

En el mismo sentido Germán Rearte, secretario de Desarrollo Humano, aseguró a la producción de Radio La Red que seguramente en los próximos días la Academia de Danzas del Área de Discapacidad del municipio llevará el nombre del profesor fallecido a quien lo recuerdan como «un protagonista permanente de toda actividad solidaria con la música y la danza».

Compartir
Opción de Noticias