26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Daniel Barrionuevo habló de las Pre Inscripciones para la Universidad del Chaco Austral

Sáenz Peña. El  Secretario de Bienestar estudiantil de UNCAUS confirmó que ya está disponible en la web mediante la plataforma virtual de la UNCAUS y se otorgarán turnos para completar el trámite el año que viene.

En diálogo con Radio La Red, el Ingeniero Daniel Barrionuevo, Secretario de Bienestar estudiantil de UNCAUS, confirmó que “a partir del día de hoy y en la página de la Universidad se encuentran todos los requisitos para que los interesados en las ofertas académicas puedan hacer la pre inscripción”.

El ingeniero explicó que “esto permite que todos aquellos chicos que están en 5to. año, puedan efectuar la pre inscripción y en los primeros meses del año que viene puedan inscribirse de una manera presencial. Se les va a otorgar un turno para que pueda acercarse para acreditar su identidad».

UNCAUS virtual

Sobre la transformación educativa que ha impuesto la pandemia, el Secretario de Bienestar Estudiantil destacó que “de las 57 Universidad Nacionales que existen en el país, la UNCAUS se encuentra dentro de las 7 que contaban ya con una plataforma virtual especialmente diseñada y trabajando desde hace aproximadamente 8 años, donde se realizaban el dictado de clases”.

Por este motivo, según Barrionuevo, ”esta nueva modalidad de dictado no nos sorprendió. Solo tuvimos que hacer algunos ajustes y capacitaciones a algunos docentes, somos de las pocas universidades que venían ya trabajando con plataformas de clases, por lo tanto no fue tan estresante”.

Prácticas en Laboratorios

Dentro de los desafíos que quedan por resolver, el Ingeniero resalta que “son los de aquellas carreras que necesitan sus prácticas en laboratorios, las ingenierías, licenciatura en Nutrición, Farmacia por citar las carreras más numerosas, cuentan con materias que necesitan laboratorio, como Física o Química que no pueden ser sustituidas”.

“Durante el período 2019 fueron varios los laboratorios, sobre todo los destinados a Farmacia, Ingeniería Química y de Alimentos, que se han inaugurado y cumplen un rol muy importante. Esperamos que durante el 2021 podamos volver paulatinamente”, remarcó.

Vuelta a clases presenciales

Ante la pregunta de si podrían volver las clases presenciales éste año, El Ing. Barrionuevo afirmó que “es muy difícil teniendo en cuenta que nosotros aproximadamente la tercer semana de noviembre estamos finalizando el dictado del segundo cuatrimestre de las carreras. Para el 18 de noviembre aproximadamente se terminan los cursados de todas las carreras”.

“Por lo tanto lo que nos queda son las mesas de exámenes. Lo que estamos haciendo desde el punto de vista de la presencialidad, es el cursado de las Prácticas Profesionalizantes o Pasantías que se hace en empresas públicas o privadas y la Universidad se hace cargo de la ART y el seguro para que las empresas no tengan erogaciones”, relató.

Confiando en poder dar la bienvenida a los ingresantes 2021, el Ingeniero manifestó que “históricamente desde que éramos facultad de Agroindustrias, dependientes de la UNNE, nos hemos caracterizado por el contacto con el alumno. Ese fue el espíritu siempre. Siempre los directores de carreras dan la bienvenida”.

Compartir