23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Preparan la vuelta del Estacionamiento Medido con aumento en sus valores

Sáenz Peña. El cobro del SEM volverá en noviembre y según adelantó Alejandro Morales a Radio La Red se estudia aplicar un aumento.

El supervisor del área del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), Alejandro Morales, dialogó con Radio la Red sobre la posibilidad de que vuelva a funcionar el servicio en el mes de noviembre, y sostuvo que es a pedido de los comerciantes de la calle San Martin, calle principal del comercio de Sáenz Peña.

«Los comerciantes plantearon que no hay lugar para estacionar y que comprendieron que el estacionamiento medido sirve para acomodar el tránsito en el microcentro», dijo Morales, quien anticipó que en horas habría una reunión para analizar cuando retoma el cobro del estacionamiento y los pedidos de los comerciantes.

Consultado sobre si habrá un reajuste en la tarifa del servicio, que actualmente es de $8 la hora y $4 la media hora, señaló que «es materia de análisis, ya que se dificulta dar el vuelto, por lo tanto se tendrá en cuenta la posibilidad de que el número no vuelva a implicar esta dificultad».

Por otra parte, indicó que la posibilidad de cobrar el estacionamiento a las motos existe desde el año 2018, pero la problemática que surge es que el sistema de cobro se utiliza con las patentes y  “no todas las motos cuentan con patentes”. Sin embargo señaló que están trabajando para avanzar con dicha cuestión.

“La Municipalidad está armando la oficina para regularizar la situación de las motos y cobrar el estacionamiento como corresponde”, afirmó.

 

Compartir