26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

“Dejemos de lado las colectoras y aprobemos los créditos”, pide Spoljaric

Resistencia. La diputada del FCHMM aseguró que la decisión de no dar quórum y aprobar los créditos “es un berrinche” de la oposición. Aseguró que si hay que sacar las camionetas de SECHEEP del proyecto se las saca, “pero hay que resolver”.

n su opinión sobre los sucesos ocurridos en la Legislatura provincial al tratar los proyectos de toma de créditos y listas colectoras, es que “se trata de una cuestión de sensatez. Se había arreglado aprobar un crédito”, dijo Liliana Spoljaric.

“Tuvimos una reunión con el gobernador donde se aprobaron varios puntos. Uno era la toma de créditos, y también hubo legisladores de la oposición”, refirió, para opinar en contra de lo señalado por la oposición; afirmando que “hubo quórum”. “El diputado Sánchez, como no estaba funcionando esa Comisión, pidió la incorporación de dos diputados, y es que hay muchos legisladores que solicitaron dejar las comisiones porque están en campaña política”.

Agregó que “está todo filmado y en la versión taquigráfica. Parece un berrinche de los legisladores, y uno de ellos dijo me voy a ver el partido de River; y siempre estuvieron con el mismo discurso de para qué tanto endeudamiento en la provincia. Siempre pasa lo mismo, y hoy presentaron un proyecto de crédito”. “Tienen un discurso de que la provincia no se endeude y presentan un proyecto de crédito, creo que hemos avanzado”, aseveró con ironía.

De cualquier manera, señaló Spoljaric, “queremos tratar mañana miércoles ese proyecto. No sé cuál es el fondo o la tasa de interés. No está claro el financiamiento y de dónde van a sacar esa plata, pero queremos tratarlo”.

Dijo que todos saben que la situación en el Chaco “es una catástrofe. Hay que agregar una inyección de dinero, porque el campo ha perdido todo. Tenemos que dejar de lado lo de las colectoras y trabajar en lo urgente, el crédito, para inyectar a la provincia las obras que necesita”, e hizo énfasis en que “recorrer la provincia da mucho dolor. En Sáenz Peña los barrios siguen inundados. En Pinedo, Charata, Du Graty, Samuhú… hay que imaginar lo que es. Si quieren sacar de los proyectos las 20 camionetas de SECHEEP, bueno, saquemos las camionetas, pero hay que resolver. Hay que pensar en el otro y tiene que primar el sentido común”.

Para Liliana Spoljaric, “en el gobierno de Peppo esta circunstancia climática se da con todo en contra, con una crisis económica poca veces vista”, y minimizó el aporte de Nación, poniendo como ejemplo que “tras la gestión del Gobernador daban 70 millones en ANR y después 30 más. Es una burla para todo lo que aportaron los productores a través de la AFIP”.

“Dejemos de lado las colectoras, porque la gente no va a votar cualquier cosa. Las colectoras le sirvieron a un ex gobernador que hoy es diputado, y a otros”, puntualizó la diputada del FCHMM; e insistió en que “tenemos que resolver el tema de la emergencia hídrica”, tras lo cual valoró la gestión del primer mandatario provincial, porque “para aguantar semejante crisis, hay que tener un temple y una fortaleza espiritual impresionante”.

También acotó que “mi propio intendente, Cipolini, le pidió dos retroexcavadores y bombas al gobernador. ¿Cómo no vamos a acompañar los créditos?” se preguntó; volviendo a decir que “me parece bien la iniciativa de Cambiemos del crédito, la realidad supera a la ficción”, aunque siempre, acotó, “se corta el hilo por lo más fino, y va a costar recuperar el movimiento económico del campo y la ciudad”.

Fuente: AgendaCircular/CiudadTV

Compartir