• Home »
  • Política »
  • «Democraticamente horizontal, así observamos a Sáenz Peña en esta gestión», dijo Gerardo Cipolini

«Democraticamente horizontal, así observamos a Sáenz Peña en esta gestión», dijo Gerardo Cipolini

Sáenz Peña. En una entrevista distendida en LT16 AM950, el jefe comunal saenzpeñense hablo de la presencia municipal con los vecinos. Habló de la reconstrucción de la calle 10 entre 51 y 35, anunció la pavimentación de la calle 12 desde la 33 a la 51 con hormigón.

Gerardo Cipolini visitó los estudio de la radio decana en el programa Voces de la Jornada y sostuvo que tras un primer semestre muy complicado por las lluvias y el mal tiempo hoy en día se han reactivado varios frentes de trabajos. Los últimos 5 meses según dijo se resumen en 7 frentes de trabajo de pavimento, como la Avenida Papa Francisco, la calle 7 para descomprimir el transito de la calle 9, la pavimentación de las calles internas a las 4 avenidas quedando solo 8, entre otras hablando de pavimento.

Cipolini habló de un compromiso del Gobierno nacional, recientemente firmado, para pavimentar la prolongación de la Avenida 2 desde la 33 hasta la 51, que implicará un gran cambio para toda la zona norte. «Es una obra que y nos imaginamos en cuento al impacto que tendrá, y a eso hay que sumar unas casi 90 cuadras de ripio en los últimos 3 meses, y la reconstrucción de calles de tierra, una fuerte presencia con la construcción de veredas, la urbanización de sectores populares en los barrios como la Laguna del barrio Sarmiento», dijo, y dedicó un párrafo para valorar el aporte económico de los vecinos mediante el pago de impuestos incluso para lo que es pavimento por adelantado.

«Democraticamente horizontal, así observamos a Sáenz Peña en esta gestión, ese es nuestro propósito cotidiano», dijo Cipolini para resumir la genesis de la gestión que lleva adelante en su tercer mandado. «Que cada niño, no importa si vive en el Centro o en un barrio de la zona sur o norte o de otro sector, tenga las mismas posibilidades de poder acceder a juegos infantiles, veredas y espacios recreativos», dijo.

Habló de las obras de mejoramiento de habitar en el Mileniun que implica obras adyacentes como otra arteria pavimentada que una la ciudad con la ruta 95 que terminará uniéndose con las colectoras de la ruta 95 que se licitarán, y mencionó la obra de pavimentación de la calle 14 en el barrio Puigbó, y habló de la ya iniciada obra de reconstrucción de la calle 10 entre 51 y 35, al tiempo que anunció la pavimentación de la calle 12 desde la 33 a la 51 con hormigón estará en el próximo ejercicio.

Además hizo una mención por el clamor ciudadano por seguridad, que tras varios hechos de sangre generaron que se suspendan actividades por el aniversario de la ciudad, y recalcó que la obra del paseo de la Avenida 28 llevó varios meses de trabajo «porque se quería que la obra se termine porque en nuestra gestión no se inauguran cosas a medias», subrayó.

El eterno reclamo por PronuChaco
Muy firme volvió a reiterar que «Capitanich abandono el Gobierno debiendo a los saenzpeñenses fondos nacionales que se nos retuvieron y que era para que nuestros niños coman. Afirmó que la Municipalidad seguirá sosteniendo comedores y merenderos pese a esa falta e incumplimiento del Gobierno provincial. «A los 25 meses de Capitanich se sumaron 16 meses de Peppo, y por esto estamos pensando en una demanda al Estado provincial aunque el Gobernador nos pidió un tiempo para saldar esas cuestiones», dijo, y recalcó que «la gente también tiene que saber que con sus impuestos tienden una mano solidaria a nuestros vecinos más necesitados».