Denunció que era abusada desde los 9 años por su padrastro y tuvo un hijo

Sáenz Peña. Se trata de una menor que actualmente tiene 14 años. El acusado es un ex chofer de ambulancia, actualmente mucamo del Hospital local. La madre no habría creído nunca los relatos de su hija.

La semana pasada, una adolescente de Sáenz Peña denunció que tiempo atrás había sido abusada sexualmente por la pareja de su madre, y producto de ello dio a luz a un hijo en noviembre de 2018.

 

«Relata los hechos de que fue abusada desde los 9 años. Hoy la niña tiene 16», confirmó a Noticiero 9 el Fiscal de Sáenz Peña, Dr. Marcelo Soto. Este martes, la menor declaró ante la Fiscalía todos los hechos manifestados en la denuncia. «Ratificó todo», aseguró Soto.

 

En cuanto al acusado, el Fiscal comentó que se trata de un empleado de Salud Pública, que presta funciones en el Hospital 4 de Junio. «De hecho, la menor relata que alguno de los hechos habrían ocurrido mientras esta persona trabajaba como chofer de la ambulancia», añadió.

 

De acuerdo con la adolescente, los primeros abusos ocurrieron en el propio domicilio donde vivía la familia. «Su madre viajaba mucho a Resistencia, y este hombre aprovechaba la ausencia de la madre para cometer estos actos», indicó Soto. Añadió luego que «otros hechos, ella relata que fueron perpetrados dentro del móvil de la ambulancia». Según las declaraciones de la menor, la misma le habría contado lo sucedido a su madre pero «no habría creído en los relatos de su propia hija».

 

Producto de las violaciones, la menor quedó embarazada a los 14 años y dio a luz en noviembre de 2018. Hoy el hijo tiene más de dos años, y para este miércoles tienen prevista una audiencia donde se les extraerán muestras para comprobar si el ADN concuerda con el del abusador.

 

Tras la denuncia de la menor, el hombre fue imputado por «supuesto abuso sexual agravado». Por el momento, está detenido y se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes.