Malestar de una institución con concejal Lita por favorecer a okupas

Sáenz Peña. Hace algunos días la edil peronista, acompañado de sus pares Wasinger y Pereyra, gestionaron la puesta en funcionamiento de una cisterna de agua en un lote que está usurpado por familias.

«Puesta en funcionamiento de tanque en el Barrio Las Monjitas y próximamente inauguración de red eléctrica que abastecerá a 155 familias», posteó la concejal en su facebook.

El barrio «Las Monjitas» se llama así justamente porque el terreno en cuestión, donde se asentaron las 155 familias, pertenece al Colegio Misericordia, y aunque algunos dirigentes del PJ aseguran que hay un acuerdo entre la institución y la gente, eso no es así.

Una fuente cercana a la institución aseguró que la acción de Luisisna Lita, Héctor Wasinger y Carlos Pereyra sosprendió a las hermanas del Colegio Misericordia. «Es un terreno usurpado, no hay ningún acuerdo», dijo la fuente y aseguró que «tratan de comunicarse con la hermana mediante el área de Territorio pero no existe acuerdo.

«Sorprende que una concejal difunda una acción así más allá de la obra que ella quiera llevar adelante. Es una situación irregular y lamentamos esto», aseguró.