19 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Deportes presentó el Torneo Regional de Rugby Femenino

Sáenz Peña. El mismo se disputara este domingo 28 a partir de las 10:00 horas  en las instalaciones del Club Águilas ubicado en el predio del ex Aero Club Sáenz Peña y esta auspiciado por el Municipio local.

En la mañana de este jueves, en las oficinas  del Polideportivo Municipal, Ruben Arce, Secretario de deportes y Jorge Kanas, sub Secretario, junto a jugadoras y cuerpo técnico   del Club Águilas, brindaron detalles al respecto.

La actividad, corresponde a la primera fecha de dicho Torneo donde participan las Uniones de Formosa, Misiones y Chaco. «Es el regional de clubes. Un torneo en donde disputan los dos mejores equipos de cada unión, sería la unión de misiones que es URUMI y URF,  que es Formosa. Aguilas en este caso clasificó la primera y juveniles y ambas participan del torneo», manifestó Arce.

Los equipos participantes son Capri y Caraya (mayores y juveniles); San Cipriano y Compi (mayores) San Cipriano, caza y pesca (juveniles); Aguilas y San Patricio en Mayores y Águilas y Sixti en Juveniles.

Desde hace ya varios años en nuestra Región se viene jugando encuentros de Rugby Femenino, con búsqueda de llegar a participar del Torneo Argentino de Clubes, dándole el carácter de Competencia incluida en el calendario anual.

Este año, con el apoyo de la UAR se pudo sumar a la competencia regional la categoría juvenil de clubes, siguiendo la modalidad de circuito con la participación de dos
equipos por Unión.

«Consideramos que la presentación de esta modalidad favorece a la competencia teniendo en cuenta que en cada fecha habrá un otorgamiento de puntos y una sumatoria final del torneo como se utiliza en todos los circuitos mundiales», destacaron.

«Además, ayudara al crecimiento de los torneos locales de cada Unión, siendo como base del entusiasmo de los demás clubes por la clasificación al Torneo Regional», indicaron.

Cabe señalar que las entradas son totalmente gratuitas.

Compartir
Opción de Noticias