26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Peppo y la Lista Celeste y Blanca se quedaron sin «boleta larga»

Resistencia. Este viernes se dio a conocer la resolución de la Cámara Nacional Electoral, que dejó firme que la Lista 501 «O» Celeste y Blanca no podrá llevar adherida la fórmula presidencial Alberto Fernández – Cristina Fernández.

De esta manera, la Justicia rechazó el recurso presentado días atrás por la agrupación que tiene como precandidato a senador a Domingo Peppo, por considerarlo un recurso extraordinario inadmisible a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Por lo tanto, deberán competir con «boleta corta» en los comicios PASO del 11 de agosto.

La presentación, que llevaba la firma del apoderado legal de la lista, Marcelo Domecq, planteaba al máximo tribunal de la Nación que declare la nulidad de la sentencia de la Cámara Electoral Nacional, y disponga la adhesión de la boleta de la Lista “O” Celeste y Blanca al tramo de la fórmula Fernández-Fernández.

Desde la lista de Peppo consideraron que obligarlos a llevar «boleta corta” y negarles la adhesión de la fórmula presidencial, los coloca en desigualdad de condiciones.

Compartir