18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Entregaron 41 certificados del Registro Único de Beneficiarios

Sáenz Peña. De esta manera el Ministerio de Desarrollo Urbano avanza con la regularización dominial en barrios de la segunda ciudad chaqueña.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial que conduce Guillermo Monzón entregó 41 certificados del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) en Presidencia Roque Sáenz Peña. De esta manera las familias beneficiadas pueden acceder a servicios básicos formales y de calidad e inician el proceso de regularización que los encamina hacia el título de propiedad de su inmueble.

En Sáenz Peña el RUBH registró a 2270 familias de 15 barrios en total. En esta etapa se concretó la entrega de certificados a 41 familias del barrio 1° de Mayo, Aeroclub, Mitre, Santa Rita, Ginés Benítez y el Ex Tiro Federal; con esto adquieren el documento que acredita el lugar donde habitan permitiéndoles realizar los trámites para obtener los servicios de luz y agua y dan el primer paso para la regularización dominial, camino al título de propiedad.

«Un estado presente»

El acto se llevó a cabo en el Parque del Encuentro y contó con la presencia del diputado Ricardo Sánchez, la diputada Liliana Spoljaric, el coordinador de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich y el subsecretario de Regularización Dominial, Eduardo Castillo. Además, el Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias entregó un plantín a cada familia que recibió su RUBH.

El diputado Sánchez explica que “hay casos en los que vive la tercera generación de las familias y nunca tuvieron algo que los acredite como ocupantes de un lugar donde crecieron, vivieron sus padres y abuelos; por esto es importante sumar a 41 nuevas familias a éste proceso de regularización que nació con la ley 7000 y que es el primer paso para la obtención del título de propiedad”. Agregó: “Esto ratifica un Estado presente que tiene como principales líneas de acción la regularización dominial”.

Por su parte, la diputada Spoljaric comentó: “Los vecinos están felices ya que pueden regularizar su situación y vivir dignamente, en este trabajo está el gobierno provincial que se acuerda de los que menos tienen y vamos a seguir adelante con estas políticas públicas”.

El coordinador de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich, explicó que “el Ministerio está trabajando en toda la provincia; el Estado responde a las necesidades de la gente”. Por otro lado, el subsecretario Eduardo Castillo añadió que “esta es una ley que reconoce al habitante de la parcela para poder tramitar los servicios de agua y luz en un proceso que finaliza con el título de propiedad”.

Vecinos felices

La vecina del barrio Aeroclub, Lorenza Flores, expresó su felicidad porque va a poder tener los servicios de luz y agua. “Estoy muy contenta porque voy a tener luz, antes me tenían que prestar los vecinos”, comentó.

Compartir
Opción de Noticias