19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Derka le apuntó al descontrol vial, y habló de «tibios e ineficientes» operativos de prevención

Sáenz Peña. Las declaraciones de Jorge Derka, de Padres en la Ruta, se dieron en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial , oportunidad en que desde la organización provincial manifestaron su preocupación por «los escasos avances en la tarea de prevención» de siniestros viales que se repiten en las rutas de Chaco.

Jorge Derka advirtió que «en Sáenz Peña, el descontrol vial es moneda corriente y los operativos de prevención que se realizan son muy tibios e ineficientes».

Agapito Núñez, quien también integra la agrupación ciudadana de Sáenz Peña, expresó su gran preocupación por «la falta de acompañamiento y poco interés por resolver la problemática tanto desde el Municipio como de la Policía y la Justicia. No actúan articuladamente los inspectores municipales con la policía y mucho menos con la justicia, por lo que se hace muy difícil revertir y modificar malas conductas de los conductores».

«El día que se entienda que invertir en Educación Vial asegura ahorrar mucho dinero y vidas la salud, podremos festejar el Día de la Seguridad Vial como corresponde», manifestó Mónica de Aranaga, desde la Agrupación ciudadana.

Por su parte Carlos Alabe aseguró respecto a Padres En La Ruta: «Nacimos para ayudar y colaborar con las autoridades, pero cuando no nos escuchan y sólo nos reunimos para observar gráficos, estadísticas y expresiones de deseos, sin tareas para el hogar, creemos que las muertes y los siniestros viales seguirán sucediendo irremediablemente»..

Compartir
Opción de Noticias