19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

La jueza Filipchuk puso fin a la usurpación y Luz y Fuerza vuelve a sus socios

Sáenz Peña. Grabiel Duca, presidente de la institución deportiva, señaló en LT16 AM950 que el Juzgado Civil y Comercial Nº 1 a cargo de Mónica Marisel Filipchuk ordenó al usurpador Mauro Barrera y a su esposa Jessica Casasola desalojar el inmueble ubicado en la Calle 5, entre 4 y 6.

Duca dijo que «al fin se hizo Justicia, pese a que algunos actores de la Justicia local fueron muy pasivos», al tiempo que destacó que «se perdió mucho tiempo valioso que pudo haber sido ocupado para grandes cosas», e hizo mención a que otros clubes en la ciudad están ejecutando obras mediante el Gobierno y Unión y Fuerza «estuvo estancado por culpa de este señor y algunos actores de la Justicia que fueron muy pasivos».

La jueza rechazó las excepciones que había interpuesto el abogado de los ocupantes, que eran: falta de legitimación activa de la comisión directiva del club para solicitar el desalojo, y «litispendencia», ya que desde enero de 2021 obraba en la Fiscalía Nº 3 de Sáenz Peña una denuncia por usurpación que nunca avanzó, por lo que este expediente debía, en opinión del letrado o archivarse o acumularse a aquel.

El fallo destaca que «el Club Unión y Fuerza, en la persona de su presidente Gabriel Duca, se encuentra legitimada para reclamar el desalojo del inmueble, en tanto obran agregadas documentales que demuestran su legitimación».

Los intrusos tienen un plazo de cinco días para abandonar el lugar luego de haber recibido la notificación. La resolución señala que si no lo hacen se los sacará por la fuerza pública.

Compartir
Opción de Noticias