26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Descienden los contagios por Covid en la Termal

Sáenz Peña. Eso se despende del nuevo parte epidemiológico del Comité Sanitario de Emergencia correspondiente a la semana del 25 al 31 de julio.

Los especialistas explican que aun los índices de contagio continúan siendo elevados en relación a otras etapas de la pandemia, y sugieren a la población acatar las medidas de bioseguridad tendientes a proteger la salud propia y de los seres queridos.

«Evitar reuniones, compartir cubiertos, bebidas del mismo recipiente, mate, mantener distanciamiento social, exigir a los comercios vecinos que cumplan con las normas en relación a la cantidad de gente que puede permanecer dentro de locales, utilizar tapa bocas o barbijo, la higiene constante de manos, no llevar la mano a la nariz o boca sin antes higienizarla, y no relajarnos en cuanto a todos estos cuidados que ya conocemos, explicaron, es la clave fundamental para poder bajar el nivel de contagios», enumeran.

Explicaron haciendo énfasis en este aspecto, que, «si como sociedad no comprendemos que estas conductas son particulares, el cuidarnos hace al amor propio y para con nuestros familiares más allá de la presencia de las fuerzas o controles, si no llegamos a comprenderlo será muy difícil poder bajar el nivel de contagio y principalmente salvar vidas».

En cuanto a los números puntuales de la semana sobre un total de 2053 muestras, alrededor del 19% resultó positivo, que representa 395 casos, 1658 negativos hecho que indica una leve baja en cuanto a casos, obteniendo un promedio diario de 56 casos positivos.

Se insiste con la segunda dosis
Recalcando que estamos ante un virus absolutamente cambiante e impredecible explicaron que, para prevenir una tercera ola de contagios, la cual se presume según referencias de otras naciones es potencialmente más peligrosa, indicaron, se debe acelerar la inmunización con 2 dosis a la mayor cantidad de saenzpeñenses, puede llegar a ser la clave para ganar tiempo al ingreso de una nueva variante a la ciudad.

Aquellos planteos iniciales que sostenían que la mitigación podría venir de la mano de acelerar la vacunación con una dosis, se vieron modificados ante las realidades de países con mayor porcentaje de población vacunada, por ello, invita a concurrir a los vacunatorios. El COVID ya demostró que debemos respetarlo y estar muy atentos.

Compartir