23 julio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Desde Escuela N°1022 de Sáenz Peña fue lanzado el Programa Nacional «Ver para ser Libres»

Sáenz Peña. En un trabajo conjunto entre el Municipio, el Gobierno Provincial y el Ministerio de Capital Humano de Nación, se lanzó en Presidencia Roque Sáenz Peña el Programa Nacional “Ver para ser Libres”.

Se trata de un operativo que recorrerá escuelas del país haciendo controles de agudeza visual y entregando anteojos de forma inmediata a los niños de educación primaria en situación de vulnerabilidad.

Este primer operativo tuvo lugar en la Escuela N°1022, donde paralelamente se realizó un operativo integral del programa provincial Ñachec, ofreciendo vacunación, control odontológico y atención de consumos problemáticos.

Durante el acto encabezado por el gobernador Leandro Zdero, se comentó que por el plazo de 15 días, tres buses oftalmológicos de Nación recorrerán distintas zonas de la provincia brindando este servicio a miles de niños chaqueños, operativo que se replicará luego en el resto del país. En paralelo, el Ministerio de Salud realizó una serie de talleres; taller de ESI – taller de “Higiene de Manos”- taller de “alimentación saludable” + taller de “Salud Bucodental» , controles clínicos, odontológico y control de peso, talla, y presión arterial.

En la oportunidad se contó con la presencia de la presidente del Concejo Deliberante Nora Gauna, en representación del intendente Bruno Cipolini; la vicegobernadora Silvana Schneider; el Diputado Nacional Gerardo Cipolini; la ministra de Desarrollo Humano Carina Botteri Disoff; el ministro de Salud Sergio Rodríguez; los diputados provinciales Carim Peche y Silvina Canteros; l;  el concejal Denis Kisiel;  el secretario de Desarrollo Humano y Deportes Germán Rearte; el subsecretario German Arriola; la directora Regional Educativa Paloma Egea; la directora general de Regiones Sanitarias Mariela Mercadín; demás autoridades sanitarias, funcionarios municipales y provinciales.

Compartir