• Home »
  • País »
  • Desde la Sociedad Rural dicen que la realidad es «que el gasoil se vende a casi 300 por litro»

Desde la Sociedad Rural dicen que la realidad es «que el gasoil se vende a casi 300 por litro»

Buenos Aires. El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, aseguró que en algunas zonas del país el litro de gasoil se vende a casi $300 y cuestionó al Gobierno por la suba de precios y la escasez del producto.

«El gasoil a $289. Con poquito ya llegamos a $300. Y el Gobierno discutiendo el corte de biodiesel. Esta en la realidad de la Argentina» , reclamó Pino a través de un video que subió a su cuenta de Twitter mientras regresaba a Buenos Aires desde Curuzú Cuatiá.

Este jueves, a través de un decreto de necesidad y urgencia, el Poder Ejecutivo estableció un aumento transitorio del corte obligatorio de biodiesel destinado a incrementar el abastecimiento de gasoil en todo el país. De esta manera fijó por 60 días un corte obligatorio adicional y temporario de biodiesel de 5 % en volumen, respecto al corte obligatorio vigente, y medido sobre la cantidad total del producto final, para todo combustible líquido clasificado como gasoil o diésel oil.

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) reveló que un total de 21 provincias presentan problemas con el abastecimiento del gasoil. Según la entidad, el 94% de los transportistas de carga que respondió a una encuesta sufrió algún tipo de dificultad (cupos, tiempo de espera, precios más elevados que los oficiales en surtidor) a la hora de intentar cargar gasoil.

Mientras que en la mayoría de las provincias rigen cupos de carga menores a los 20 litros por unidad, un camión necesita entre 35 y 40 litros promedio para recorrer 100 kilómetros.