• Home »
  • Chaco »
  • Diputados y AGUEL analizaron propuestas sobre escala de remuneraciones

Diputados y AGUEL analizaron propuestas sobre escala de remuneraciones

Resistencia. La Comisión de Hacienda recibió este lunes a representantes del gremio legislativo, encabezados por Luis Núñez, quienes plantearon coincidencias y diferencias sobre un proyecto del diputado Roy Nikisch que propone reemplazar la escala de remuneraciones del Poder, para lo cual desde el sindicato presentarán tres propuestas por escrito que serán analizadas en las próximas reuniones.

El encuentro fue presidido por el diputado Juan Manuel Pedrini junto a sus pares Ricardo Sánchez, Leandro Zdero, Rubén Aquino y Juan José Bergia. Sobre el planteo de AGUEL, el Presidente informó: “recibimos al gremio legislativo que plantean la necesidad de adecuar la normativa institucional, lo que aspiran es que el sueldo de los trabajadores esté enganchado, no al sueldo de los legisladores, sino al salario del Presidente. Eso me parece razonable habida cuenta que tanto el judicial como el ejecutivo tiene los salarios de los empelados enganchados al de las cabezas de los poderes”.

“Vamos a seguir las conversaciones, porque el proyecto del diputado Roy Nikisch establecía que el sueldo de los trabajadores debía engancharse al Secretario de Cámara, por eso los trabajadores proponen que sea con el titular del Poder Legislativo y estoy de acuerdo, porque debe haber equidad entre todos los poderes”, señaló Pedrini.

Además comentó que “se emitió despacho a un pedido de la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia Emilia Valle que solicita elevar la tasa de justicia de 1$ a $1,50, esto será tratado en los próximos días, proyecto que fue despachado favorable por los diputados Bergia, Aquino y quien les habla”.

Acompañamiento unánime

En otro orden de cosas, la comisión dio despacho unánime a una iniciativa del Poder Ejecutivo por el cual se establece una nueva prórroga para la presentación de las solicitudes de Retiro Voluntario Móvil para el personal de planta permanente que presta servicio en las entidades y jurisdicciones comprendidas en el artículo 4 inciso a), b) y c) de la Ley Nº 1.092-A, en el marco de la Ley Nº 2.871-H, personal del Poder Ejecutivo.

Despachos divididos

En tanto, se analizó un proyecto que envió el Poder Ejecutivo por el cual se propone la creación de la Oficina Anticorrupción, en el ámbito de la Fiscalía de Estado de la Provincia del Chaco, que será la encargada de prevenir, identificar e investigar aquellas conductas que, dentro del ámbito fijado por esta reglamentación, se consideren comprendidas en la Convención Interamericana contra la Corrupción aprobada por Ley Nacional Nº 24.759.

Sobre este punto los diputados Rubén Aquino, Ricardo Sánchez y Juan José Bergia adhirieron al despacho favorable proviene de la Comisión de Legislación General, mientras que los diputados Leandro Zdero y Juan Manuel Pedrini, solicitaron el mantenimiento en cartera.