• Home »
  • Política »
  • Dirigentes chaqueños junto a Rodríguez Larreta en el lanzamiento “Prepararse para gobernar: un país federal”

Dirigentes chaqueños junto a Rodríguez Larreta en el lanzamiento “Prepararse para gobernar: un país federal”

CABA. Bajo el lema “Preparándonos para gobernar: un país federal”, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, reunió a 150 dirigentes políticos de todo el país en un encuentro federal.

Por Chaco participaron el referente provincial, Lucas Figueras, y la diputada nacional Marilú Quirós. También estuvieron el apoderado del PRO, Dante Omar Marinich; el presidente de la Fundación Pensar y concejal de Presidente Roque Sáenz Peña, Ernesto Miguel Blasco; el presidente de la Juventud PRO Chaco, Everest Jovanovich; el concejal de Puerto Tirol Gabriel Correa y los dirigentes: Carlos Gustavo Del Corro, Franco Blasco; Laura Fabiana Bisonni; Lidia Saya; Lucía Patruco y Néstor Javier Chávez.

La convocatoria, a cargo del diputado nacional por Mendoza, Omar De Marchi, fue en la Ciudad de Buenos Aires y reunió a un total de 150 referentes entre senadores, diputados, intendentes, presidentes de partido y legisladores provinciales. Durante el encuentro, que contó con una disertación a cargo del ex ministro de Economía de la Nación, Hernán Lacunza, se analizó la situación macroeconómica actual con el objetivo de tener un diagnóstico para continuar delineando soluciones que generen trabajo, aumenten la producción y expandan la capacidad exportadora de la Argentina.

Rodríguez Larreta afirmó: «Vamos a ganar en los lugares más difíciles. Le podemos ganar a Capitanich en Chaco».

“Para solucionar los problemas tenemos que llegar preparados. Estamos trabajando en la definición del plan y en el consenso con nuestros socios políticos. Tan importante como tener un plan es tenerlo consensuado” agregó el mandatario.

“Lo que va a cambiar el país no es aprobar leyes los primeros días sino que éstas se mantengan veinte años. La unidad se expresa con que lleguemos juntos al 10 de diciembre del año que viene, pero sabiendo lo que hay que hacer” detalló.

Para cerrar, dijo: “para sacar la Argentina adelante, no nos alcanza sólo con el gobierno nacional. Vamos a pelear para ganar en cada una de las provincias, en cada municipio y en cada rincón de la Argentina”.

Los paneles estuvieron a cargo de Enrique Szewach, ex director del Banco Central; Jorge Faurie, ex canciller argentino; y Gustavo Idigoras, presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina. La moderación del encuentro la hizo Julia Pomares, ex directora de CIPPEC y actual jefa de asesores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Hubo referentes de 22 provincias presentes en el encuentro. El mismo fue un espacio de diálogo e intercambio federal con el objetivo de desarrollar planes de Gobierno para cada una de las provincias, a la altura de los desafíos que enfrenta Argentina.

Entre los 150 dirigentes estuvieron: Rogelio Frigerio, diputado nacional por Entre Ríos; Gerardo Alfaro, intendente de San Miguel de Tucumán; Nacho Torres, senador nacional por Chubut; Claudio Poggi, diputado nacional por San Luis; Martín Maquieyra, diputado nacional por La Pampa; Felipe Álvarez, diputado nacional por La Rioja; Marcelo Orrego, diputado nacional por San Juan; Gabriela Neme, diputada provincial de Formosa; Alfredo Schiavoni, diputado nacional por Misiones; Héctor Tito Stefani, diputado nacional por Tierra del Fuego; y Eugenio Burzaco, ex Secretario de Seguridad de la Nación.

También participaron del encuentro federal: por La Rioja, Julio Sahad; por Salta, Martín Grande, Carlos Zapata, entre otros; por Jujuy, Luciano Angelini, Jorge Hiruela, entre otros; por Santa Fe, Anita Martínez, Gabriel Chumpitaz, Germana Figueroa, entre otros; por Corrientes, Augusto Costaguta, Damián Garavano; por Formosa, Enrique Ramírez; por Misiones, Jorge Ratier; por San Juan, Enzo Cornejo; por Neuquén, Leticia Esteves; por Río Negro, Juan Martín; por Santa Cruz, Ramón Alberto Parsons; y por Tierra del Fuego, Federico Frigerio.