16 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Diversas acciones de la Comuna quitilipense para combatir el dengue

Quitilipi. La Intendencia de la localidad, a cargo por estos días del presidente del Concejo José Osiska, avanzó con acciones para realizar tareas en relación al dengue, no sólo en los barrios, sino además en las zonas rurales, y establecimientos educativos.

El Intendente a cargo José Osiska se reunió con representantes municipales, provinciales y nacionales, se acordó el inicio del operativo contra el dengue en el Barrio San Cayetano y áreas circundantes. El plan incluye visitas casa por casa para eliminar criaderos de mosquitos, fumigación, descacharrado y desmalezamiento.
De la reunión participaron el Subsecretario de Obras Públicas Oscar Borda, Dario Godoy de Nación, la Licenciada Carina Villalba del Hospital Emilio Federico Rodríguez, y el encargado de Bromatología Dario Salteño, entre otros.
Se mencionó que en casos de negativa de ingreso a los hogares, se informará al Juzgado de Faltas Municipal. Se acordó el desmalezado y limpieza del cementerio, así como la fumigación en el corsódromo.

Por otra parte Joselo Osiska, recibió en su despacho al Director del Hospital Gustavo Ferro, donde mantuvo una reunión para coordinar los trabajos que se van a realizar de manera conjunta desde el lunes con respecto a la fumigación y el descacharrado , en las zonas que que se van dando los casos positivos de dengue.

Además se reunió con el director Regional de Educación Alberto Portillo junto a quien coordinó actividades con respecto a la limpieza y fumigación de los establecimientos antes del inicio de clases.

En El Palmar junto al delegado Daniel Bejarano, Osiska visitó tareas de fumigación para combatir al dengue, tarea que se realiza también en los barrios de la ciudad de Quitilipi.

Compartir