22 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Docente y dirigente político del Justicialismo denunciado por causa de abuso

Sáenz Peña. Fuentes judiciales aseguran que una de las Fiscalías de la Termal ya tiene en su poder la denuncia sobre una situación que involucra, a dos profesores de nivel secundario con menores de edad, que serían alumnas de éstos. El tramite viene siendo diligenciado desde hace días, y los docentes ya habrían sido apartados de sus cargos. Uno de los denunciados es un dirigente político del PJ que participaría de un ciclo radical en importante medio de comunicación saenzpeñense.

La información se maneja de manera muy prudente y bajo mucho hermetismo. Se dice que las actuaciones administrativas que se generaron en el establecimiento educativo habrían llegado a una de las Fiscalías en las últimas horas, y ya no hay posibilidades de seguir siendo retrasada en cuento a su conocimiento en la sociedad. «La suerte está echada», se cuenta que exclamó Julio César al cruzar el río Rubicón, sabiendo que por compleja e incierta que fuera su situación, ya no podía volver atrás.

Según una fuente judicial en el establecimiento educativo primeramente «no estaban armando el expediente aunque tenían actuaciones, pero no creían que era para tanto». Una vez traspasados los muros del colegio secundario lo que primero eran rumores, el involucramiento sexual de dos profesores con dos alumnas menores de edad, y tras algún comentario radial «a modo de chisme» autoridades educativas pidieron conocer detalles y acceder a las actuaciones, y la inmediata separación preventiva de los profesores.

Se conoció, off de récord, que uno de los hombres apuntado como responsable, dirigente activo del Justicialismo saenzpeñense que incluso habría sido precandidato en las PASO pasadas, también participaría de un ciclo radical como politólogo peronista-militante en un importante medio de comunicación saenzpeñense perteneciente a una institución nacional.

Sobre esto último el pasado lunes 18 el ciclo estuvo al aire, y este hombre cuestionado hoy por sus bajos instintos buscó explicar el por qué de los resultados electorales adversos que dejaron fuera del poder a Jorge Capitanich, para quien él mismo militó, y al día siguiente estuvo dialogando con un diputado provincial justicialista que visitó ese mismo medio.

Se desconoce si realmente educación ya tomó cartas en el asunto y lo suspendió de sus quehaceres educativos en los establecimientos donde ejerce la docencia, y si el medio radical perteneciente a una institución nacional actuó en consecuencia, así como si el hombre ya se puso a disposición de la Justicia o si está siendo asesorado por algún profesional.

Ampliaremos.

Compartir