28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Docentes no dan tregua, cortan la ruta y piden interlocutor de Gobierno

Machagai. Carlos Fernández, vocero de Autovconvocados, confirmó que el corte será total hasta obtener una reunión formal con el Gobierno. «Lo que el Gobierno acordó con sindicatos no satisface lo que pide el docente, tienen que entender que no damos más, o pagamos la luz o comemos», dijo.

Fernández, que reiteró varias veces en contacto con Radio La Red que el corte es total en en acceso a Machagai, mencionó que se sumaban también docentes de Quitilipi y otras localidades.

Al rededor de cien docentes decidió esta mañana cortar la ruta, pero mencionaron que hay paso alternativo mediante los otros accesos. «Llevamos mas de 80 días de protesta y el Gobierno dice que arregló el conflicto pero es mentira. Acá están los docentes, trabajadores que ganan 12 mil por mes y pagan 7 o 8 mil de luz, una barbaridad. por eso el aumento que pretende el Gobierno no alcanza, es una cuestión de subsistencia», dijo.

Fernández dijo que «el corte es de manera indeterminado. Queremos una convocatoria hoy». temprano a la mañana, los docentes, que en un 95% en toda la localidad siguen de paro, tras izar la Bandera en la plaza de la ciudad y un breve acto se trasladaron hasta la ruta 16 donde permanecerán hasta que tomen contacto con algún funcionario de Gobierno.

Compartir
Opción de Noticias