26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Emboscaron a diputado radical, le dieron un balazo en el tórax, y mataron a su acompañante

Buenos Aires. El legislador de la UCR por La Rioja permanece en «grave estado». La víctima fatal fue identificada como Miguel Marcelo Yadón. La patente del vehículo, que estuvo 20 minutos estacionado en el lugar del ataque, ya fue identificada.

Los investigadores no tienen dudas que el ataque a tiros fue premeditado. Confirman que de las imágenes se desprende que las víctimas fueron baleadas desde el interior de un VW Vento gris, que estuvo casi 20 minutos estacionado en Rivadavia al 1600, el lugar donde se produjo la agresión.

Se sospecha que había dos personas dentro del vehículo. Luego del ataque, se escaparon a gran velocidad, por eso se descartó la hipótesis del robo.

El legislador brindó ayer una entrevista en la televisión pública, donde cuestionó al gobernador de La Rioja, Sergio Casas, por no fijar fecha de las elecciones, y defendió la convocatoria al diálogo que impulsó el presidente Mauricio Macri.

Mano derecha de Julio Martínez, candidato a gobernador por Cambiemos en La Rioja, el diputado Héctor Olivares es un radical de Aimogasta, la segunda ciudad de la provincia. Desde mediados del año pasado es presidente de la UCR, lugar desde donde viene dando una pelea desigual contra las arbitrariedades de Sergio Casas, el gobernador peronista que viene rompiendo la poca institucionalidad que queda en estas tierras, donde la ley no suele ser equitativa.

Hoy a las 6:51 de la mañana varios llamados ingresaron al 911: Héctor Olivares, diputado de la UCR por La Rioja, fue baleado por dos atacantes desconocidos en la esquina del Congreso sobre la calle Rivadavia al 1600. El agresor, que disparó desde un vehículo en movimiento, huyó junto a su acompañante.

Olivares recibió dos disparos en la zona abdominal y otro en la pierna. Fue trasladado en grave estado al hospital Ramos Mejía. Miguel Marcelo Yadón, de 58 años coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal, acompañaba al diputado y recibió 5 disparos, según fuentes policiales. Murió en el acto.

En el momento del ataque, el diputado –presidente de la UCR de La Rija– y su acompañante se encontraban realizando su rutina diaria de actividad física en la Plaza de los Dos Congresos, antes de dirigirse al Parlamento. Y según tenía previsto, esta misma tarde iba a viajar a su provincia junto a Ricardo Gil Lavedra.

Olivares trabaja en la redacción de la ley anti-barras, pero los investigadores por ahora no creen que el ataque esté vinculado a este tema. Sospechan, en cambio, que puede existir algún nexo entre el atentado y la labor del legislador como presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara Baja.

Compartir