• Home »
  • Chaco »
  • Ofrecerán créditos con tasas accesibles a afectado por la emergencia hídrica

Ofrecerán créditos con tasas accesibles a afectado por la emergencia hídrica

Resistencia. Será a través del Banco del Chaco con tasas accesibles y se pondrán en práctica planes de cuotas sin intereses con la Tarjeta Tuya.

El gobernador, Domingo Peppo, se reunió con el equipo económico provincial, a quien encomendó elaborar una serie de medidas de emergencia destinadas a vecinos, comerciantes y productores de localidades del sudoeste, que como se sabe son las más perjudicadas por el exceso de lluvias.

En la oportunidad, se definieron diversos lineamientos económicos que abarcarán el territorio cubierto por la entidad bancaria con sus sucursales de Villa Berthet, Villa Ángela, General Pinedo, Campo Largo, Santa Sylvina, Charata, Corzuela, Hermoso Campo, San Bernardo y Coronel Du Graty.

Las medidas por implementar por la entidad atenderán a los clientes de Banca Individual y la Banca Empresa. Habrá refinanciamiento y prorrogas con créditos, las mismas se volverán a generar y serán planteadas como créditos de emergencia y con tasas accesibles. Además, se pondrán en práctica planes de cuotas sin intereses con la Tarjeta Tuya y un programa que desarrollará para lo que será la reconstrucción de la zona en aspectos económicos y productivos.

“Es muy importantellevar una cuota de tranquilidad para quienes tienen relación con el Banco dentro de las acciones que efectuamos para atender la emergencia”, expresó el mandatario.

Asimismo, adelantó que la próxima semana anunciará una serie de beneficios fiscales y crediticios para productores y entregarán los créditos del Consejo Federal de Inversiones (CFI), de los cuales se entregarán empréstitos de 100 mil pesos a tasas cero.

Además, se lanzará una nueva línea con esos montos. Para ello, personal del CFI junto al Ministerio de Industria y la Secretaría de Empleo y Trabajo recorrerán la zona e inscribirán para la formulación de proyectos.

“Son acciones complementarias del resto de las asistencias que por diversas líneas de acción el Gobierno opera para mitigar los efectos negativos de la emergencia hídrica. Y continuaremos con el trabajo para la reconstrucción del sistema productivo afectado”, concluyó.

De la reunión participó el presidente del Directorio del Nuevo Banco del Chaco, Rafael González, Los ministros de Hacienda, Cristian Ocampo, y de Industria, Gustavo Ferrer, y la secretaria de Empleo y Trabajo, Natalia Mustillo.