Egea resaltó el trabajo entre municipio y Gobierno provincial en tema seguridad

Sáenz Peña. El Presidente del Concejo Municipal, Profesor Pedro Egea explicó a Radio La Red los alcances de las tareas en conjunto, y señaló la inseguridad preocupa.

Dijo que hay un fuerte “trabajo articulado que se viene haciendo entre la intendencia y el gobierno provincial, con la  y ocupa, en este caso en particular a través del convenio con la Policía Caminera para hacer los operativos en conjunto”.

El Presidente del Concejo acompañó, en el día de ayer, a la Ministra de Justicia y Seguridad, Gloria Zalazar, en la entrega de motos al personal del grupo COM y la división de drogas peligrosas y participó de la firma del convenio de asistencia y colaboración entre el Ministerio de Seguridad y Justicia del Chaco y el Municipio de Sáenz Peña, para implementar medidas de control y armonización vial en la ciudad.

Entre las medidas que prevé este convenio, está el trabajo coordinado que realizará la Dirección Provincial de Policía Caminera y la Subsecretaría de Tránsito Municipal.

Cámaras de seguridad

Sobre la utilización de las imágenes de las cámaras de seguridad, el Profesor Egea comentó que “el lunes será la reunión organizativa para seguir avanzando con el tema de las cámaras, el objetivo es avanzar en la prevención, que estemos preparados”.

En cuanto a los recursos destinados para esta operatoria, destacó que son más de 25 personas las que están trabajando, en más de un centenar de cámaras distribuidas en toda la ciudad.

Finalmente, comentó que como acciones concretas, “la municipalidad tiene el sistema de las alarmas vecinales como forma de prevención de los delitos y la Secretaría de Protección Ciudadana viene realizando reuniones con los vecinos, de allí las cuestiones que se van a plantear como para ver los núcleos fundamentales donde se radica la delincuencia para poder instalar cámaras”.