• Home »
  • Chaco »
  • El 27 de octubre se realizará el Congreso Internacional de Algodón

El 27 de octubre se realizará el Congreso Internacional de Algodón

Sáenz Peña. Planifican la presencia de expertos nacionales e internacionales.

El Ministerio de Producción, en conjunto con el INTA, comenzó a definir los temas a ser desarrollados en el Congreso Internacional del Algodón que tendrá lugar el próximo 27 de Octubre en la ciudad de Sáenz Peña, evento al que serán invitados en calidad de expositores profesionales de Estados Unidos y Brasil, además de representantes del Plan Estratégico Vitivinícola Argentina 2020.

Estos puntos fueron analizados y acordados durante una reunión que mantuvo el ministro de Producción Gabriel Tortarolo con la directora del Centro Regional Chaco-Formosa del INTA Diana Piedra y los directores de las Estaciones Experimentales de Colonia Benítez Daniel Kucseva, de Sáenz Peña Fabio Wyss, de Las Breñas José Rafart, de El Colorado (Formosa) Edgar Pajuelo y de Ingeniero Juárez (Formosa) Jorge Hernández.

En la oportunidad se analizó la factibilidad de contar con dos profesionales de los Estados Unidos, uno para desarrollar el tema algodón en las cooperativas y otro que haga referencia a la parte industrial del cultivo. A estos se sumará un representante de la Asociación de Plantadores de Algodón de Brasil, para que exponga sobre la experiencia en la organización de los productores en el país vecino.

Se está trabajando además para que representantes que trabajaron en el Plan Estratégico Vitivinícola en la zona de Cuyo visiten el Chaco y participen del Congreso, con el objetivo de que transmitan las experiencias que les brindó el trabajo en el plan estratégico del vino y ver la posibilidad de adecuarlo al cultivo de algodón. También será convocado un disertante local para que comente las nuevas tecnologías y formas de trabajo que se desarrollan en el INTA referido al cultivo de algodón.

Durante la reunión se acordó un nuevo encuentro entre el Ministerio de Producción, su par de Industria y el INTA, a efectos de definir los últimos detalles del Congreso Internacional del Algodón, que en esta oportunidad tendrá como sede a la ciudad termal.