24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El 50% de los comerciantes no podrá pagar el aguinaldo

Sáenz Peña. La fría noticias la dió el presidente de Cámara de Comercio en un diálogo con Radio La Red. Rodolfo Chebuhar se refirió a la flexibilización de algunos rubros, la situación del sector comercial y el aguinaldo.

El presidente de la Cámara de Comercio de Sáenz Peña, Rodolfo Chebuhar, habló de la resolución que dispuso anoche el municipio, en donde se estableció que se habilitan nuevos rubros durante el aislamiento.  También se refirió al pago de aguinaldo, explicó que el 50% de los comercios no está en condiciones de pagarlo y que un 25% lo podría hacer en cuotas.

Destacó que si no hay una ayuda del Gobierno, será “imposible llevar adelante el pago y  más si pretendemos continuar con esta fase uno”. Por este motivo, se realizó un pedido específico a la gobernación “para que gestione a nivel nacional una ayuda especial para afrontar el aguinaldo”, dijo.

Chebuhar contó que habían pedido al intendente la habilitación de rubros que tenían varados por la resolución anterior, anoche se estableció la flexibilización de algunos rubros pero otros deberán seguir esperando. “Es algo positivo, pero siempre queda el sabor a poco porque la situación del comercio es muy dura y estamos esperando un mayor flexibilización”, indicó.

Por otra parte señaló que las resoluciones rigen de domingo a domingo, que están esperando el anuncio sobre que va a pasar la próxima semana. Señaló que están en constante diálogo con el municipio y que ellos reciben las recomendaciones del sector de salud y el Comité de Emergencia, pero que debido a la demora para obtener los resultados de los hisopados, que actualmente son más de 150, no cuentan con la información para avanzar y tomar decisiones.

Frente a este escenario indicó que desde su sector le pidieron al intendente, Bruno Cipolini, que salve las vidas comerciales, “que se tenga en cuenta esta cuestión y no únicamente la opinión o recomendación del sector salud”.

En esta línea señaló que seguramente realizarán una presentación de una nota formal por parte de la Cámara de Comercio al intendente, “expresando el deseo del sector comercial de volver por lo menos a la fase tres y dejar esta fase uno que nos está asfixiando”.

 

Compartir