25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El acto central del 2 de abril se realizará en Charata

Resistencia. La ministra de Gobierno y la intendenta de esa localidad comenzaron a diagramar el acta. La jefa comunal, María Luisa Chomiak, agradeció que en esta ocasión el gobernador, Domingo Peppo, haya tenido en cuenta a Charata para la fecha tan significativa.

La ministra de Gobierno, Jessica Ayala, y la intendenta de Charata, María Luisa Chomiak firmaron el convenio de cooperación para la realización en esa localidad del acto central del 2 de abril, Día del Veterano y de Caídos en la Guerra por Malvinas.

“Es una fecha muy emotiva, especialmente para Chaco, que está entre las provincias que más caídos y veteranos aportó a la gesta de Malvinas”, explicó Ayala.
Acompañaron a la ministra y la intendenta en esta primera reunión organizativa, la subsecretaría de Asuntos Registrales Soledad Villagra, y el veterano de Malvinas Ceferino Saucedo.

Primera vez
Chomiak agradeció que en esta ocasión el gobernador, Domingo Peppo, haya tenido en cuenta a Charata para la fecha tan significativa. “Es un reconocimiento a los que son mis héroes contemporáneos, como son los Veteranos de Guerra, si bien es un día que se conmemora, celebro que nos permitan hacer el acto en nuestra ciudad, porque dará oportunidad a los héroes y sus familias”.

Además ese día se espera que 33 charatenses nacidos o por adopción recibirán un reconocimiento post mortem a lo que se agregará la habilitación en el Municipio de una galería con las fotos de cada uno.
Para la ocasión se espera la exhibición de una bandera de 200 metros, sostenida por alumnos de distintos niveles de enseñanza, que con respeto y honor será parte de la recordación del 2 de abril.

Compartir