19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Ballon D’Or 2019 podrá ser otro galardón más para Lionel Messi

Hace poco, se anunciaron las 70 nominaciones para el Ballon d’Or 2019 tanto para hombres como mujeres, así como las nominaciones para el trofeo Kopa y el trofeo Yachine, un premio recién creado.

Para el premio masculino del Balon de Oro, parece que será una batalla de dos vías entre Virgil van Dijk del Liverpool y Lionel Messi del Barcelona FC, con Cristiano Ronaldo en una tercera posición.

En agosto, Van Dijk fue elegido el Jugador del Año de la UEFA, mientras que Lionel Messi fue nombrado el Mejor Jugador de la FIFA.

Van Dijk obtuvo casi 100 puntos más que Messi en las votaciones por el premio de la UEFA (305 a 207) con Cristiano Ronaldo de tercero con 74 puntos.

En la votación FIFPro de la FIFA Messi obtuvo 46 puntos, Van Dijk 38 y Cristiano Ronaldo 36.

Ganar un Balón de Oro no es cosa de azar ni se gana como al jugar blackjack online, pero Ronaldo y Messi ya han ganado el Balón de Oro cinco veces y han terminado en un segundo lugar cinco veces.

Otras nominaciones son: Sadio Mane, Sergio Agüero, Frenkie de Jong, Hugo Lloris, Dusan Tadic,  Kylian Mbappe, Trent Alexander-Arnold, Donny van de Beek, Pierre-Emerick Aubameyang, Marc-André ter Stegen,  Alisson Matthijs de Ligt, Karim Benzema, Georginio Wijnaldum, Bernardo Silva, Robert Lewandowski, Roberto Firmino, Kevin De Bruyne, Antoine Griezmann, Eden Hazard; Joao Felix, Kalidou Koulibaly, Riyad Mahrez,  Marquinhos, Mohamed Salah y Raheem Sterling.

Todos los jugadores preseleccionados juegan en Europa. Quince jugadores se ganan la vida en la Premier League, 7 en La Liga, 3 en la Serie A, la Ligue 1 y Eredivisie tienen 2 jugadores nominados cada una y un jugador viene de la Bundesliga.

Cristiano Ronaldo, en 2008, en sus días de juego en el Manchester United, fue el último jugador de la Premier League en ganar el premio.

Holanda tiene 5 jugadores preseleccionados, Francia 4 y Portugal y Brasil 3 cada uno. Argentina, Inglaterra, Senegal y Bélgica tienen cada uno 2 jugadores en la lista, mientras que Serbia, Gabón, Alemania, Corea del Sur, Argelia, Egipto y Polonia tienen un jugador preseleccionado para obtener el Balón de Oro 2019.

Luka Modric, del Real Madrid y Croacia fue el jugador en ganar el Balón de Oro en el 2018. En este 2019, Modric no llegó a la lista de preseleccionados para ganarse el galardón.

Nominaciones en los Premios femeninos del Ballon D’Or 2019

Megan Rapinoe ganó el Premio FIFA FIFPro a la Mejor Jugadora Femenina en septiembre, terminando por delante de su compatriota internacional Alex Morgan y Lucy Bronze de Inglaterra (Jugadora del Año de la UEFA). Las tres jugadoras están nominadas para el Balón de Oro Femenino 2019 junto con la ganadora inaugural del año pasado, Ada Hegerberg.

Megan Rapinoe terminó novena hace un año y es considerada la favorita para ganar el premio.

 

Trofeo Koppa

Este Trofeo se le otorga a los mejores jugadores menores de 21 años. Entre los nominados están Vinicius, Kai Havertz, Mattéo Guendouzi,  Andriy Lunin, João Félix, Jadon Sancho, Moise Kean, Samu Chukwueze y Kang-in Lee.

En el 2018, fue Klyian Mbappe el primer ganador del Trofeo Kopa y el estadounidense Christian Pulisic quedó en segundo lugar.

 

Trofeo Yachine

Hay 10 nominaciones para la categoría de mejor portero «Ballon D’Or». Alisson Becker del Liverpool es el gran favorito para llevarse el trofeo.

Entre los nominados están: Manuel Neuer, Ederson Morães, André Onana, Wojciech Szczesny, Jan Oblak; Kepa Arrizabalaga, Samir Handanovic, Hugo Lloris y Marc-André ter Stegen.

El trofeo lleva el nombre del fallecido Lev Yashin (Yachine). Yashin es considerado por muchos como el mejor portero de la historia y en 1963 ganó el Balón de Oro. Sigue siendo el único portero que ha ganado el premio.

 

Votación

La votación para los Ballon d’Ors es realizada por 176 periodistas de fútbol de todo el mundo. Cada periodista nomina a 5 jugadores y a las primeras opciones se les asignan 6 puntos, a las segundas opciones 4 puntos, a los terceros 3 puntos, a los cuartos 2 puntos y a la quinta un solo punto.

El panel de selección para el Trofeo Kopa comprende los 34 ganadores anteriores del Balón de Oro.

Los ganadores de estos premios serán anunciados el 2 de diciembre en París.

 

Historia del Balón de Oro

El ex jugador y periodista, Gabriel Hanot, fue el hombre detrás de la idea de honrar a los mejores del fútbol. Hanot también jugó un papel importante en el advenimiento de la competencia de clubes europeos y en el nacimiento de la Copa de Europa en 1955/56.

El Ballon d’Or fue instituido en 1956 para reconocer al mejor jugador de Europa y el primer ganador fue Stanley Matthews de Blackpool. En 1995, la red se amplió para incluir a cualquier jugador que representara a un club europeo y en 2007 la elegibilidad se amplió en todo el mundo. Entre el 2010 y el 2015, la FIFA y el Ballon d’Or se fusionaron en un solo premio, pero los dos se separaron de nuevo en el 2016.

Compartir
Opción de Noticias