24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El diputado Gutierréz asegura que el Gobierno provincial tiene una administración que «es caótica y no presta servicios»

Resistencia. “Es hora de que la gente vote a la honestidad, que son Peche y Nikisch”, dijo el candidato a diputado de Chaco Somos Todos Livio Gutiérrez.

“Venimos desarrollando una campaña intensa que debió terminar antes y debíamos estar votando el domingo que viene si Peppo no cambiaba las fechas. Estamos acostumbrados a que cambien fecha, a que violenten la Constitución, que un día haya voto electrónico y otro no. En fin, estamos acostumbrados”, repite Gutiérrez.

Insistiendo que “en la provincia del Chaco no hay cumplimiento efectivo de la Constitución; desaparecieron 3.000 viviendas dignas, y la salud y la educación no funcionan”. Ratificó que “voy en primer término a diputado y desde el 13 de julio tenemos los candidatos en casi todas las localidades. Generamos mucha expectativa en los militantes, pero hay una Justicia Electoral que deja mucho que desear, me parece muy vergonzoso. Se ha degradado en los últimos tiempos y eso es muy grave”.

El legislador afirmó con convicción que “Chaco Somos Todos tiene ejes normales, por eso pedimos que voten por la honestidad. Creemos que se puede bajar el costo de la luz, hacer viviendas y tener una administración ordenada; hoy no se puede hacer siquiera la transferencia de un inmueble. La gente está acostumbrada a que el circuito no funcione y eso es malo”.

En su opinión, confía en “Carim y su experiencia en Sáenz Peña o Roy en la provincia, que han tenido sus gestiones ordenadas y no tienen denuncias en su contra; tienen honestidad y dan respuestas a la gente. Hoy el Estado provincial no le soluciona los problemas a la gente”.

Mencionó como los mayores reclamos en Resistencia el tema de los piquetes y las usurpaciones, tema éste en el que observa que “hasta hay un debate entre el Fiscal Sabadini y la jueza Niremperger”; y aseguró que “cuando hay ganas de resolver las cosas se pueden hacer bien, y eso es lo que queremos hacer con Carim y Roy. No nos pesa para nada la cuestión nacional”.

Apuntó también a que, “Peppo recibió hoy 6.000 millones de pesos, podría pagar hoy o el lunes los sueldos, pero los anunció para jueves y viernes. Eso habla de una mala administración provincial”. Y aclara que “nuestra alianza es distinta a Cambiemos, nosotros tenemos partidos que no lo integran a nivel nacional y por eso el cambio de nombre”.

Livio Gutiérrez aborda luego un tema complicado, y sostiene que “el Chaco no genera energía, pero paga 2.200 pesos por 1.000 kw. La gente la paga a razón de 5.000 pesos, porque hay impuestos que puso Capitanich que son un cargo específico, supuestamente para mejorar el servicio. El consumo de cuarto rango vale 4 pesos el Kw, que pagaron a 2,20, y en el Chaco el promedio de consumo son 600 o 700 kw., porque somos electrodependientes”.

“Se inventó un sistema por rangos, donde SECHEEP termina duplicando el valor del Kw en el cuarto rango. En los gobiernos de Rozas y Nikisch nunca aumentaron las facturas, lo hicieron en el de Capitanich, con bajar a 3 pesos y algo, ya es suficiente. Nosotros bajaremos un 20% el costo de las boletas”, anunció.

En su opinión, “el problema de la empresa son los pases a planta y la tercerización de servicios. En Las Breñas, por ejemplo, van a cortar el servicio gente que no es conocida en el pueblo”; y se preguntó inmediatamente “¿cuánto ganan los directores de SECHEEP, de la Fiduciaria o del Banco del Chaco, que es uno de los principales activos que tiene la provincia?”.

A título de ejemplo, recordó que “ningún municipio tiene problemas de paros y esas cosas, aumentaron los sueldos más de un 35% acompañando el proceso de la inflación. La provincia no lo hizo, y eso significa mala administración del Estado”.

Sobre la campaña electoral, informó que “hoy viernes tenemos una reunión en el Club Regatas con la dirigencia metropolitana, después volvemos a recorrer el interior. Tenemos muchas expectativas y hay muy buena gente compitiendo en nuestras listas; creemos que la propuesta de la honestidad debe ganar en el Chaco”.

Por último, Gutiérrez denunció gastos en publicidad y en pasajes por parte de la provincia, y destacó el tema de los debates diciendo que “me encantaría debatir aquí, mano a mano con cualquiera, con usted de moderador. Bienvenidos sean los debates, aunque sean dos minutos”, mencionando las “puertas cerradas en el canal del Estado”, en cuanto a los candidatos de su Frente.

Compartir