19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El diputado Gutiérrez habló del saqueo, hurto y destrucción de las plantas de gas natural

Resistencia. El diputado Livio Gutiérrez anunció que en la sesión de hoy se trató el Proyecto de Resolución Nº 933/21 de su autoría en el cualsolicita al ministro de Gobierno y Trabajo y a la ministra de Seguridad y Justicia de la provincia que se arbitren las medidas necesarias para “frenar el saqueo, hurto y destrucción de las plantas de distribución y regulación de la obra de gas natural en la provincia del Chaco y, a su vez, se determinen los responsables para su disposición en sede judicial”.

Como también solicitó al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura que se inicie un relevamiento a fin de constatar situaciones irregulares e intime a los responsables actuales de la custodia de las plantas a la reparación, reconstrucción y cuidado de las mismas.

En sus fundamentos el diputado mencionó que: “Tras haber realizado un relevamiento personal pude constatar que se encuentra absolutamente arrasadas las plantas distribuidoras de gas natural de ruta 4 cercanas a Quitilipi, en ruta 6 cercanas a Las Breñas, Avia Terai en estado de abandono y con inicio de vandalismo. Sin electricidad y sin resguardo en zona de Corzuela y otras también en estado de abandono”.

Además, agrega que: “En varias ciudades más, aunque recuperables. Esta demás decir que cualquier costo adicional encarecerá luego el valor de conexión residencial, en caso que las instalaciones sufran robo, hurtos o deterioros”.

En este sentido el legislador radical declaró: “Seguimos mostrando la dejadez en las plantas de regulación y distribución de gas del Chaco donde se trabajó, se construyó en varios periodos, todo lo que tiene que ver con la cuestión de gas natural; se dijo que primero iba a venir de Bolivia, después iba a venir de Vaca Muerta”.

“La verdad que durante los años 2014, 2015 se hicieron obras, se pusieron los tubos matriciales, en 2016 y 2017 se hicieron las plantas de distribución y hoy estamos en 2021 y está todo vandalizado y roto, entonces, más allá de lo poco que se está haciendo en materia de gas, había que cuidarlo, había que tener el cuidado suficiente para que esta destrucción que vemos en varias estaciones de obras que valieron millones y millones de pesos y ya hay decenas de plantas deterioradas ”, expresó.

Aseguró: “Creo de verdad, hoy por hoy la gente, los que tributan, los que ven todo destruido, lleno de yuyos y abandonado, están cansados de obras públicas que se desatienden porque cambiaron los gobiernos. Acá hay responsables de estas plantas ya que tienen que tener un guardador. Acá existe un responsable jurídico, quien tenía que cuidar los bienes de todos los chaqueños e incumplió su función, por lo cual debe reparar el daño. La gente está harta de que sus impuestos se dilapiden así”.

Compartir
Opción de Noticias