25 noviembre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

«El Estado en tu Escuela» llegó al establecimiento donde se apuñalaron dos alumnas

Sáenz Peña. La iniciativa es coordinada por el Ministerio de Educación y lleva los organismos del Estado a las comunidades de diferentes puntos de la provincia.

El ministro de Educación Daniel Farías, encabezó esta mañana una nueva intervención del Programa provincial El Estado en tu Escuela, en la EEP N° 352 “Maestra Victoria Eugenia Waks”, donde también funciona la EES N° 144 “Juan Alfredo Martinet”, de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

La cartera educativa, organismo coordinador de este programa, propuso a los demás ministerios trabajar de manera articulada en esta propuesta integral, que tiene por fin brindar soluciones inmediatas a las distintas problemáticas sociales que se presentan en las comunidades educativas vulnerables, y así poder arribar y desplegar todos los servicios y talleres informativos en estos dos establecimientos escolares de Sáenz Peña, teniendo en cuenta que hace poco fue noticia la pelea entre dos estudiantes de la escuela secundaria.

El ministro de Educación expresó su compromiso “con el trabajo que hay que realizar en estas comunidades educativas; como Estado, tenemos que acompañar a los estudiantes y los docentes, como pidió el gobernador, Oscar Domingo Peppo”.

“La escuela no es una isla, forma parte de toda la comunidad, y todos los que la integramos tenemos responsabilidades, debemos hacer nuestra parte; por eso decidimos estar hoy acá trabajando con capacitaciones, charlas y diversas actividades sobre la violencia entre pares”, dijo.

El programa estatal llega así con una intervención muy puntual a la ciudad, eligiendo el establecimiento donde una alumna de 14 años apuñaló a otra de la misma edad con un cuchillo a la salida de la Escuela Primaria N° 352, ubicada en el barrio Monseñor de Carlo, hecho que se genero porque las dos adolescentes se trenzaron en una pelea callejera en la puerta de la escuela a partir de viejos rencores.

Compartir