• Home »
  • Judiciales »
  • El ex Gobernador Peppo podría resultar salpicado ante la investigación de subastas y transferencia ilegal de vehículos

El ex Gobernador Peppo podría resultar salpicado ante la investigación de subastas y transferencia ilegal de vehículos

Resistencia. Desde hace días explotó un nuevo hecho vidrioso que busca aclarar lo sucedido entre 2015 y 2019. Tras varias exposiciones sobre el tema, que será investigado por la Justicia provincial y federal, Domingo Peppo abrió el paraguas.

La Secretaría General de la Gobernación, a cargo de Noelia Canteros, denunció penalmente transferencias indebidas de vehículos del Estado. También tomó trascendencia pública una denuncia en el fuero federal del titular del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor, Víctor Adrián Veleff.

En este escenario, según publicó DiarioChaco este miércoles, el ex gobernador Domingo Peppo mandó un escueto mensaje con la intención de despegarse de los hechos, que habrían comenzado en el 2015 y se habrían extendido hasta el 2020, lapso en el que se cree que se transfirieron de manera ilegal unos 254 vehículos.

“Ante los hechos denunciados por la Secretaria General Noelia Canteros, quiero informarle al pueblo del Chaco que durante mi gestión como gobernador, no se realizó ninguna subasta de vehículos pertenecientes a la administración central”, señaló el hombre que ocupó el sillón de Obligado entre el 2015 y el 2019.

Además, agregó que “no firmé ningún decreto en ese sentido”.

Así las cosas, se suma un nuevo capítulo en el caso. Ahora la justicia continuará con la investigación para intentar determinar cuál fue la modalidad utilizada y si se continúa por la senda de las subastas cómo se efectuaron.