El fiscal Amad brindó precisiones sobre los secuestros en la causa Judis

Sáenz Peña. El titular de la Fiscalía Federal de Sáenz Peña, Carlos Martin Amad, explicó a LT16 las actuaciones realizadas recientemente en el marco de la causa que se investiga. De momento no hay necesidad de pedir detenciones, pero los allanamientos y secuestros seguirán. ¿Qué pasa con el juicio a Omar Judis y sus cómplices?

Amad llevó adelante la tarea junto a la auxiliar Fiscal, Pamela Michlig, y los secuestros fueron realizados en domicilios de La Termal y en Taco Pozo.

Los 12 vehículos secuestrados fueron resguardados en el asiento del Escuadrón 1 Roque Sáenz Peña y puestos a disposición del tribunal interviniente. Entre los vehículos secuestrados están no sólo los de Omar Judis sino también de su hijo Enzo y su ex pareja Marcela Pobi.

Sobre más allanamientos y secuestros, el fiscal dijo «estamos investigando todo, con mucha responsabilidad, en causas como éstas es preciso cruzar datos sobre posible existencia de terrenos, casas, animales, campos, acciones, aeronaves, embarcaciones, se busca todo».

¿Qué pasa con el juicio a Omar Judis y sus cómplices?

Amad, el fiscal que combate los nichos de corrupción en Chaco.

El fiscal Federal de Sáenz Peña, Carlos Martin Amad, dijo que a su entender los magistrados que integran el Tribunal Oral Federal deberían repasar su agenda para así concretar el juicio que aún está pendiente, por cuestiones de salud del principal imputado.

«Los jueces del TOF debe proponer fecha de debate en la causa principal, para juzgar todo lo que se hizo en la investigación de la causa principal, que es compleja. El trabajo que se ha realizado espera que el TOF juzgue. Hubo muchos juicios en tiempo de pandemia y en la causa Carbón Blanco por ejemplo el principal imputado siguió el juicio internado mediante una pantalla un televisor, así que yo, en lo personal, no veo motivo para seguir dilatando», dijo.

Sin detenciones

También el fiscal expuso que «de momento, al menos es lo que hoy puedo decir, no hay nada que merite pedir la detención a nadie, porque todos han estado a derecho, más adelante veremos, pero de momento no hay riesgo de fuga, cada vez que se pidió a un imputado comparecer lo ha hecho».

Y aprovechó para expresar su gratitud al equipo de colaboradores, «tengo un equipo de trabajo muy optimo, gente muy preparada, gente con experiencia, con mente abierta, solo tengo loas para ellos», dijo.

Recordó el fiscal que las actuaciones se dan  en el marco investigativo del Juzgado Federal por supuesto lavado de dinero que tiene como principal sospechoso a Omar Judis, exrector de la Universidad del Chaco Austral (Uncaus) que dejó el cargo en 2018 por presuntos hechos de corrupción al frente de esa casa de altos estudios.