26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Gobernador verificó avance de obras de infraestructura en Samuhú

Samuhu. «Hoy nos encontramos con una localidad en pleno crecimiento», manifestó el gobernador durante su visita.

El gobernador Domingo Peppo, junto a la intendenta de Samuhú Patricia Lezcano, recorrió diversas obras de infraestructura que se llevan adelante en la localidad. Durante su visita destacó que los trabajos apuntan “a la contención de la población a través de actividades deportivas y recreativas, generando opciones saludables para el desarrollo humano”.

En la oportunidad, el mandatario sostuvo que las obras pronto a inaugurar  “reafirman el compromiso y acompañamiento a la localidad con infraestructura que se enmarcan en una política de Estado: Sistema de Ciudades que buscan el crecimiento de cada rincón el Chaco y brindar a los ciudadanos las mismas oportunidades de desarrollo”.

En su paso por la localidad, el mandatario visitó 20 viviendas, el corralón municipal, el Polideportivo “Los Bajitos”, un sendero peatonal, el Natatorio Municipal, y la comisaría.

En ese sentido, destacó las gestiones de “la intendenta Lezcano, quien logró un proceso de conversión para generar alternativas de trabajo”. Además, hizo hincapié en la necesidad de concretar obras para el progreso como la ruta 13 y la ruta 4.

“Todos sabemos que por la ruta 13, de General Pinedo a Resistencia se ahorran 90 kilómetros, reconocemos su importancia para la localidad y la provincia por ser un corredor productivo. Se lo hemos planteado al Gobierno Nacional y buscamos alternativas a empresas chinas que recorrieron la traza”, explicó y agregó que en cuanto a la ruta 4, “vialidad Provincial licitó el primer tramo de Quitilipi a Villa Berthet y posteriormente incorporarán a la ciudad de Samuhú una vez finalizado”.

Además, remarcó que “las 20 viviendas que se construyen, pertenecen a un programa de Anses que estuvo mucho tiempo paralizado y después de conversaciones y gestiones ante Nación las unidades podrán ser entregas a mediadnos de noviembre”.

“La preocupación ahora es ver cómo podemos continuar con más obras, tenemos el compromiso de Nación de terminar las viviendas que se encuentran en proceso, que son cerca de 7 mil. Empezaremos a acceder nuevos programas de los cuales Samuhú será una de las primeras beneficiadas”, aseguró.

OBRAS EN EJECUCIÓN

Entre las obras supervisadas se destacan las 20 viviendas que cuentan con un importante avance, de las cuales sólo faltarían las redes de conexión de agua potable y  veredas, estarían finalizadas el 15 de noviembre.

También, las jirafas de iluminación integral y vestuarios para la cancha de fútbol sintético Municipal, que cuenta con una inversión de 1.695.320,40 de pesos y es ejecutada por el municipio. La iluminación es financiada por Lotería Chaqueña con una inversión de 2 millones de pesos y contempla Iluminación del campo de fútbol cerramiento perímetro y portal de acceso del centro deportivo municipal.

Por último, el mandatario recorrió el complejo deportivo municipal que tendrá su propio natatorio, el cual cuenta con una inversión de 1.650.000 de pesos y es financiada por Lotería Chaqueña.

ELECTRIFICACIÓN RURAL

En su visita a Samuhú, el Gobernador Domingo Peppo, también indicó sobre la preocupación que Patricia Lezcano le ha trasladado y que tiene que ver con la concreción de la electrificación rural. Tema sobre el cual se diseñó un programa que se viene desarrollando y que tiene como idea trabajar para que ningún productor de la zona de influencia de esta localidad, quede sin luz.

También, explico que en la zona del lote 7 y 8 donde hay asentamientos de Pueblos Originarios, se buscará la forma de cubrir las demandas de viviendas existentes.  Por lo que se busca llegar a un acuerdo con el Gobierno Nacional para concluir las viviendas que están en proceso de terminación que son alrededor de 7 mil en el Chaco. A partir de acceder a nuevos programas que permitirán brindarles más viviendas a las localidades como Samuhú.

 

Compartir