26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El Gobierno admite decadencia edilicia en el 4 de Junio

Sáenz Peña. El sector de Pediatría será reubicado a un área reacondicionada en el nuevo edificio.

La ministra de Salud Pública Paola Benítez y el ministro de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos Juan Manuel Carreras acordaron los lineamientos para avanzar en el plan de reactivación de las obras prioritarias que incluye a los hospitales de Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña y El Sauzalito.

Una de las prioridades es el Hospital 4 de Junio (principalmente el área internación del servicio de Pediatría). “Este hospital atiende a alrededor de 12 mil pacientes anuales en consultas y 700 en internaciones, el sector tiene una estructura muy antigua, por lo que se le dará un lugar nuevo”, explicó y adelantó que el servicio de Pediatría se trasladará a un área del hospital nuevo, que será reacondicionado para la atención de niñas y niños.

Participaron de la reunión también la subsecretaria de Coordinación Presupuestaria y Financiera María Laura Farela y la directora de Infraestructura Sanitaria Karina González por parte del Ministerio de Salud y el subsecretario de Obras Públicas Federico Tayara por parte de Infraestructura.

Traslado y reubicación de áreas claves

El ministro Carreras, destacó la predisposición de los directivos del hospital 4 de Junio para avanzar en el traslado y reubicación de áreas claves de Pediatría al sector nuevo del nosocomio. El funcionario recorrió los sectores de internación de media y alta complejidad junto al subsecretario de Obras Públicas Federico Tayara, para realizar un relevamiento edilicio.

“Recorrimos la zona de Pediatría y verificamos las condiciones, planificando como decisión inmediata la reubicación a un sector desocupado del nuevo hospital 4 de Junio, que será adaptado para hacer las terapias intensivas, terapias intermedias y guardias”, explicó.

Compartir