18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

El gobierno avanza con obras de infraestructura para el desarrollo de la Termal

Sáenz Peña. Se trata de obras integrales en clubes deportivos y en la sede de la Administración Tributaria Provincial, con una inversión de más de $93 millones.

l Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura avanza con diversas obras deportivas y sanitarias en Presidencia Roque Sáenz Peña como el nuevo Salón de Usos Múltiples (SUM) en el Club Sportivo, la refacción integral de los clubes Acción y Sokol y la remodelación de las oficinas de la Administración Tributaria Provincial (ATP).

Además el Hospital Odontológico, construido íntegramente por el gobierno provincial, cumplió su primer aniversario de servicio público, gratuito y de calidad. “Acompañamos el crecimiento de la localidad con obras que estén a la altura del desarrollo de la zona, las inversiones implican una transformación de la ciudad y de la calidad de vida de las y los vecinos”, sostuvo el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

Inversión en deporte y recreación

Con una inversión de $47 millones se ejecuta la refacción integral en el Club Deportivo Acción, que incluye saneamiento de techos, adaptación de baños y vestuarios a las normas de la Federación de Basket  para que los equipos puedan participar en torneos nacionales o federales que se llevan a cabo en la provincia. El club de 78 años, fue cuna de grandes jugadores y jugadoras que aportaron a disciplinas tanto a nivel nacional como internacional.

Asimismo, con una inversión de más de 14 millones de pesos, en el Club Atlético Sportivo se construye un Salón de Usos Múltiples, en el que se podrán realizar eventos y actividades para la comunidad. Las obras también incluyen sanitarios y cocina.

A través de una inversión de más de $10,5 millones se refacciona el Club Unión Gimnástica Sokol, referente del deporte chaqueño en la ciudad. La obra incluye el cambio de parquet, reemplazo del sistema lumínico de la cancha, acondicionamiento de las instalaciones para brindar mayor accesibilidad a personas con discapacidad, pintura interior y exterior.

El objetivo es garantizar infraestructura y promover el deporte como herramienta de socialización, contención y creación de vínculos. “El deporte es fundamental para personas de todas las edades, pero el rol que tiene para los y las jóvenes es indispensable”, indicó el ministro Pérez Pons.

Mejores servicios

La remodelación de la oficina de la Administración Tributaria Provincial (ATP) en Sáenz Peña demandará más de $20 millones con el objetivo de brindar mejor atención. La obra incluye el reemplazo de pisos, techos y aberturas, refacción de sanitarios y cocina. También se cambió el mobiliario a nuevo. La  directora del organismo Elsa Jimenez aseguró que se trata de grandes cambios y mejoras tanto para el personal como para las y los vecinos.

Primer aniversario del Hospital Odontológico

El Hospital Odontológico inaugurado hace un año garantiza el funcionamiento de un servicio público, gratuito y de calidad, con guardias las 24 horas. Además, se realizan prácticas supervisadas con estudiantes de la carrera de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

En este primer año se brindó asistencia a cerca de 40.200 pacientes alcanzando en los últimos tiempos un promedio de 3.348 pacientes por mes, muchos de localidades aledañas e incluso de otras provincias.

“Las transformaciones que se dan a través de la obra pública se pueden ver hoy con la generación de trabajo genuino, pero también en los frutos que quedan para el futuro de las familias”, indicó el ministro Pérez Pons.

Compartir
Opción de Noticias