Polini: «la boleta única va a ser un gran avance para el país”

Sáenz Peña. El diputado chaqueño de Juntos por el Cambio, Juan Carlos Polini, habló sobre la media sanción que obtuvo el miércoles en la Cámara baja el proyecto para implementar la boleta única en la Argentina. Aseguró que se trata de «un medio importante para la modernización de la elección y la identificación de candidatos». No obstante, avizoró que «no será fácil» su sanción en el Senado.

El diputado nocional por Juntos por el Cambio, Juan Carlos Polini, dialogó con CIUDAD TV sobre la última jornada legislativa en la órbita del Congreso en la que obtuvo media sanción el proyecto para implementar la boleta única de papel en Argentina, en los próximos comicios. “Hubieron dos posiciones muy claras que tiene que ver con una concepción y de pensamiento, no sé si ideológico o metodológico, pero que en definitiva llevó a una situación de un voto forzado”, aseguró.

“Nos parece que la boleta única es un medio importante para la modernización de la elección y la identificación de candidatos. Y el mejoramiento y modernización del sistema electoral”, sostuvo y agregó: “Se terminó votando, la mayoría la aprobó y ahora pasa al Senado.

“Me queda como reflexión de este mes en el que se trató lo de boleta única, lo que está pasando en la Argentina. Parece que es una lucha e sectores y no en realidad un pensamiento de qué es lo mejor para la sociedad”, sostuvo. “Indudablemente, en la política seguimos estando lejos de lo que la sociedad necesita y por eso estamos como estamos en la Argentina y en la provincia”, añadió.

En ese contexto marcó como una agenda importante para el debate el faltante de gasoil en el país y acotó: “Me gustaría también sentarme con el ministro de Economía y ver qué va podemos hacer con la inflación que tenemos en nuestro país o hablar con el ministro de Educación sobre los índices tan bajos que tenemos y nadie trabaja para mejorarlos. O con el mismo presidente sobre cómo va a hacer para integrar a los planes sociales al mundo laboral y discutir de esos temas”. “Tengamos en cuenta que estamos en el mes de junio y la Cámara de Diputados recién empieza a funcionar. Y pasó pura y exclusivamente por la interna entre el Presidente y la Vicepresidenta y todo lo demás”.

“De todos modos, rescato que más allá que no sea una tema del que hoy hable el vecino, la boleta única para la democracia va a ser un gran avance”, aseguró.

Respecto del tratamiento en el Senado, aseguró que “no será fácil”. “Claramente, hay una oposición en el Frente de Todos para que la boleta única salga. Será responsabilidad de los senadores la decisión que tomen”.